Policiales Cinco muertos en un choque

Tragedia vial: "La tripulación del micro cumplía con lo establecido"

"Uno de los choferes descansaba en la cucheta y el otro iba al volante, con lo cual, se cumplía con lo que establece la Comisión Reguladora de Transporte", se aclaró a Elonce TV. Fue identificada la quinta víctima fatal.
Cinco personas murieron y 11 resultaron heridas de diferente consideración este domingo como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, ocurrido en la ruta 14, a la altura de la ciudad entrerriana de Ceibas.

El ómnibus de la empresa paraguaya "La Santaniana" había salido este sábado desde Asunción con destino a la terminal porteña de Retiro y, alrededor de las 6.40hs de este domingo, chocó de atrás a un camión con semi que circulaba en el mismo sentido, sobre la mano que va de Entre Ríos a Buenos Aires.
Debido a que la visibilidad al momento del accidente era buena y dado que la ruta se encuentra en condiciones óptimas, se tejen dos hipótesis en torno a las circunstancias de la tragedia vial: la primera, que el conductor pudo haberse quedado dormido o, que pretendió sobrepasar al camión.

Respecto de la primera hipótesis, el jefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea, aseguró a Elonce TV que la tripulación del micro estaba a cargo de tres personas. "El azafata o asistente, además de dos choferes, uno descansaba en la cucheta de atrás y el otro iba al volante, con lo cual, cumplía con lo que establece la Comisión Reguladora de Transporte", aclaró el comisario.

Y sobre la segunda suposición, fue el compañero de uno de los choferes, quien expresó que su compañero "estaba consciente, despejado y es muy difícil que haya tenido sueño porque está acostumbrado a viajar por la madrugada y porque tiene una experiencia de 35 años".
El chofer del micro siniestrado, Wenceslao Pablo Giménez Cañete, de 53 años y origen paraguayo, permanecía internado en la Sala 4 del hospital Centenario con politraumatismos. Tiene aproximadamente, 24 horas de reposo mientras avanza en su recuperación.

Permanece internado y en calidad de demorado a disposición del fiscal que instruye en la investigación, el Dr. Guillermo Biré, quien ordenó que preste declaración cuando lo recomienden los médicos.
Fue identificada la quinta víctima fatal
Los paraguayos fallecidos fueron identificados como Néstor Alcides Alarcón Román, de 24 años, empleado de la empresa La Santaniana; Diosnel Cáceres Montiel, de 37 años; Lidia Ramona Ferreira de Mallorquín, de 75 años, y Marcelino Torales, de 80 años.

Y respecto de la quinta víctima fatal del siniestro, Ormaechea aclaró que "con la práctica de la autopsia contaremos con todos los elementos necesarios para determinar la identidad fehaciente de esta persona que también sería de nacionalidad paraguaya".
En tanto, comentó que el cónsul de Paraguay con asiento en Buenos Aires, Javier Arriola, se hizo presente en Gualeguaychú, para acompañar a los pasajeros y sus familiares.
Video: Tragedia vial: Video muestra el recorrido del colectivo tras chocar al camión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS