Policiales Gualeguaychú

Almacenera asaltada: "Dame la plata o te quemo", la amenazó el ladrón

"Le dije que se la iba a dar, pero cuando fui a apretar un botón para abrir la caja registradora se abalanzó sobre la misma y sacó limpita", contó la damnificada. El botín con el que se alzó el delincuente ronda los 20.000 pesos.
El miércoles por la noche, a las 20.30, la propietaria de un almacén y carnicería fue asaltada a mano armada en la ciudad de Gualeguaychú por un sujeto que tenía su cabeza cubierta por un casco de motociclista. La mujer estima que el botín con el que se alzó el delincuente ronda los 20.000 pesos.

La despensa y carnicería hace cuatro años que está en La Rioja 234, a pocos metros de calle Brasil, Nunca había pasado algo así de violento en ese local. Hasta ahora, siempre habían sido robos menores, la mayoría de personas que se llevan algo sin pagar. Pero todo cambió el miércoles a la noche. "Era una noche tranquila, inclusive unos chicos jugaban a la bolita cerca del local. En eso escucho el ruido de una moto y la puerta del negocio que se abre. Cuando me doy vuelta, me encuentro con una persona parada al lado de la caja que me encañonaba y me decía "Dame toda la plata o te quemo"", relató Adriana, la dueña del comercio, al diario El Día.

"Le dije que se la iba a dar, pero cuando fui a apretar un botón para abrir la caja registradora se abalanzó sobre la misma y sacó limpita la caja donde guardamos el dinero. Luego se escapó", contó la víctima del asalto a mano armada, quien a pesar de haber pasado todo muy rápido describió el tiempo transcurrido como "segundos eternos".

Según detalló, el asaltante tenía una contextura física delgada y que en una mano portaba un arma de fuego con la que la amenazaba. También llevaba una mochila, donde en un principio pretendió que pusiera la plata.

"Por lo que me dijeron algunos vecinos, una persona lo esperaba en una moto y escaparon a toda velocidad", finalizó la descripción del asalto Adriana, quien lamentó haber perdido alrededor de 20 mil pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS