Policiales Caso Bentancourt

Pedirán extender la preventiva al acusado de asesinar a joven en Gualeguaychú

Entre el 11 y 17 de diciembre la Justicia juzgará a Genaro Gutiérrez por el crimen de Lucas Bentancourt ocurrido en junio pasado, en el Barrio Francisco Ramírez de 348 Viviendas, en Gualeguaychú.
La Fiscalía a cargo de Lisandro Beherán pedirá entre este martes y el miércoles la extensión de la prisión preventiva de Genaro Gutiérrez, al menos, hasta el 11 de diciembre cuándo comenzará el juicio oral y público por su responsabilidad en el homicidio de Lucas Bentancourt.

El fiscal confirmó que el tema ya fue puesto en conocimiento del abogado querellante de la causa, Martin Britos, en representación de la familia de Lucas Bentancourt. Desde la parte acusadora manifestaron su acuerdo con ese pedido para que la medida de coerción se mantenga hasta el proceso.

Britos destacó que seguramente el acusado llegue detenido al juicio. "Si bien los plazos de la prisión preventiva vencen antes, la conducta que el juez de Garantías, Tobías Podestá, ha desplegado permitiría entender que podría prorrogarse hasta el momento del plenario", expresó al portal R2820.

Entre el 11 y 17 de diciembre la Justicia juzgará a Genaro Gutiérrez por el crimen de Lucas Bentancourt ocurrido en junio pasado, en el Barrio Francisco Ramírez de 348 Viviendas.

La causa fue elevada a juicio oral y público por el juez Podestá y definió las fechas del plenario para la primera quincena de diciembre, del 11 a l 17, con un impasse en el fin de semana, confirmó el abogado querellante.

Justamente, el letrado representa a la familia de Lucas Bentancourt anticipó a R2820 que pedirán una pena de 25 años para Gutiérrez por homicidio simple.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS