Policiales Paraná

Robaron herramientas de escuela técnica y quedaron "escrachados" en las cámaras

Malvivientes robaron costosas herramientas del taller de carpintería de la EET Nº1 de Paraná. "Es un hecho lamentable, un perjuicio muy grande para la educación técnica", lamentó el rector a Elonce TV.
Video: Robaron herramientas del taller en escuela técnica y quedaron filmados cuando huían
Desconocidos violentaron la puerta de ingreso y se alzaron con costosas herramientas del taller de carpintería de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Paraná. Quedaron registrados en las cámaras de seguridad, supo Elonce TV.

"Es un hecho lamentable, un perjuicio muy grande para la educación técnica porque con mucho esfuerzo y sacrificio venimos adquiriendo herramientas e insumos que son muy valiosos para los talleres y la educación de los chicos", lamentó a Elonce TV el rector de la institución educativa, Roberto Ríos.

"A las 18.30hs (del domingo) ingresaron tres personas y se llevaron herramientas de mano, como pinzas y alicates, además de dos taladros, cuatro atornilladores, tres lijadoras y otros elementos eléctricos muy costosos de difícil reposición para nosotros", detalló.
"Instamos a la comunidad a no adquirirlos, y denunciarlos para que puedan volver a la escuela", encomendó el directivo de la EET Nº1 al pretender "sensibilizar" a los vecinos de la zona para poder recuperar lo robado.

"Esta escuela es parte de la comunidad, alumnos de todo Paraná asisten a esta institución en la que los chicos se van formando para el trabajo, y la vida también", valoró, al tiempo que remarcó: "Son elementos que nos costará mucho responderlos".

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad con las que cuenta el edificio educativo. "Tres delincuentes se retiraron por el portón que habían violentado, con tres bolsas tipo de arpillera con las herramientas. Fue muy triste, lamentable", rememoró Ríos.
En la oportunidad, destacó el accionar del personal policial de la División 911 y comisaría cuarta. Y en ese sentido, adelantó: "Gestionaremos con las autoridades, la posibilidad de contar con un sereno porque se acercan fines de semanas largos, después son las vacaciones y hay que estar preparado para esto". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS