Policiales Allanamientos en Concordia y Corrientes

Policía Federal desarticuló una red de trata y rescató a una víctima de 15 años

Personal de Policía Federal rescató a una menor, de 15 años, que había sido captada desde Corrientes. Al identificar a las personas que se conducían en un remis lograron impedir la explotación de la adolescente. Hay detenidos.
El viernes, aproximadamente a la 1, el Servicio Externo de la Delegación Chajarí de Policía Federal Argentina, mientras se encontraba efectuando controles en rutas nacionales e internas detuvo la marcha de un remis, al ingreso de la ciudad Ruta 2 y 14 (en el arco de Chajari). Allí se identificó a dos hombres y una menor de 15 años de edad. Los funcionarios policiales advirtieron "conductas compatibles con la trata de personas en lo que respecta al traslado de una posible víctima".

De esta manera, tras realizarle una selectiva entrevista a la menor se acordó trabajar bajo el "Protocolo de actuaciones para víctimas de trata de personas" al solo efecto de identificarla.
"Se pudo advertir y ratificar la sospecha en relación a la sustracción de la menor de su seno familiar mediante su captación. Había sido trasladada en primer lugar desde la provincia de Corrientes hasta Concordia y luego de ser acogida en la vivienda de un masculino en inmediaciones de Estación Yuquerí, desde donde se efectuó el traslado de la misma con destino incierto", se detalló a Elonce.com.

Policía Federal Argentina impidió la explotación de la menor.

Prestó colaboración en el procedimiento personal de la Delegación Corrientes y Sección Judicial y Custodias Concordia de PFA.
Se efectuó de esta manera el rescate de una víctima menor de edad y la detención de quienes se trasladaban en el remis. Quedaron en calidad de incomunicados.
Allanamientos y más detenciones
Efectuadas las tareas de campo se ordenó el allanamiento por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en cinco lugares, cuatro de ellos en Concordia y uno en Concepción (provincia de Corrientes).
Dos de los procedimientos realizados en el marco de la investigación, con detenciones


Producto de ello se realizó la detención de cuatro hombres. Una mujer quedó afectada a la causa de la red de trata.
Se logró el secuestro de dinero en efectivo y elementos probatorios de delito, numerosos aparatos de telefonía celular a los fines de analizarlos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS