Policiales Les encontraron objetos hurtados

Demoraron a tres adolescentes acusados de cometer varios robos

En un baldío de Barrio Azul de Crespo se formalizó el secuestro de pertenencias coincidentes con las que distintos vecinos han denunciado recientemente como hurtadas. Los menores fueron demorados y entregados a sus progenitores.
La colaboración de una vecina a través de un llamado anónimo facilitó el recupero de un motovehículo, bicicletas y otros elementos, pertenecientes a distintos vecinos de Crespo. Asimismo, pudieron ser individualizados los sospechados, cuya responsabilidad será determinada por la justicia, para lo cual tomó intervención la Fiscalía de Menores de Paraná.

"Alrededor de las 13:45, recibimos un llamado telefónico anónimo a la oficina de Guardia de la dependencia, el cual daba cuenta que adolescentes -en actitud sospechosa y con una moto a tiro- estaban ingresando a una tapera, ubicada en Manuel Santillán y Alicia Morou de Justo", informó el comisario Lisandro Reyes a FM Estación Plus Crespo, quien destacó la actitud de esta persona, ya que su aviso fue de suma importancia para arribar a los resultados concretados.

Acudió una dotación policial que se hallaba de recorrida prevencional por la zona, "encontrando en un baldío previo a la construcción señalada y en medio de pastizales, a dos jovencitos, que con una llave francesa estaban desarmando una moto Guerrero Trip 110 c.c., color negra, de similares características a una denunciada horas antes en esta comisaría", indicó el funcionario y agregó: "En ese lugar, también se observó entre los pastos, una batería Moura, de 180 amperes; y el cuadro de una bicicleta color negra, con canasto y porta equipajes, similar a la buscada durante esta jornada, a partir de que un vecino de Barrio Azul nos anotició de la faltante de la misma".

"Al momento de ser consultados por la actividad que estaban realizando y el origen o propiedad de los distintos elementos, los adolescentes se pusieron nerviosos y comenzaron a expresar vacilaciones y contradicciones entre sí. De hecho, casualmente un tercer chico venía en dirección directa hacia donde estaban realizando el desarme de esa unidad y al ver la presencia de la policía, se asustó y huyó, pero fue igualmente interceptado a un par de cuadras del lugar", comunicó Reyes.

Los involucrados son menores de 13, 14 y 17 años de edad, oriundos de Crespo, los cuales fueron demorados y trasladados hasta la comisaría, para el posterior retiro por parte de sus progenitores, conforme lo ordenó la Fiscal de Menores Dra. Viviana Ferreyra, previo cumplimiento de las diligencias de rigor.

La intervención parecía concluida, pero aún tendría una instancia más. Al respecto, Reyes comentó: "Desde la dependencia se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de Receptación Sospechosa, procediéndose al formal secuestro de todos los bienes y efectos mencionados, con posterior entrega a los respectivos denunciantes. En cuanto a los tres menores, los padres de dos de ellos hicieron entrega voluntaria de una bicicleta cada uno, las cuales sus hijos habían llevado a sus domicilios sin que sean de su propiedad. Ese ameritó que fueran secuestradas y quedaran en depósito en la dependencia, sujetas a las actuaciones iniciadas para Establecer Real Procedencia y Propiedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS