Policiales Narcotráfico

Perro antinarcóticos detectó más de 64 kilos de droga ocultos en una camioneta

Se debió utilizar una amoladora para lograr sacar los paquetes que estaban acondicionados dentro del compartimiento. Un hombre y una mujer fueron detenidos. Viajaban desde Misiones a Buenos Aires.
Secuestraron 64 kilos 556 gramos de marihuana que era transportada por dos personas en una camioneta. Fue durante un operativo de control realizado anoche a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 11 por efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes.

Según se informó, los uniformador, mientras efectuaban un control, detuvieron la marcha de una camioneta, ocupada por un ciudadano de nacionalidad paraguaya y una mujer argentina, provenientes de la ciudad misionera de Posadas con rumbo hacia el partido bonaerense de Hurlingham.
Al momento de la inspección, los gendarmes abrieron la tapa de combustible del rodado, en la que observaron un envoltorio de nylon transparente. Inmediatamente, los uniformados detectando que se encontraban ante un hecho ilícito, solicitaron la presencia del can detector de narcóticos "Hiena", quien al registrar en el sector de la caja de cargas del rodado, reaccionó de manera activa como lo hace habitualmente al detectar estupefaciente.

Inmediatamente, los funcionarios, con el uso de amoladoras, hallaron un doble fondo en el sector señalado por el canino. En ese compartimiento se detectaron 85 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre.
La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 64 kilos 556 gramos, confirmaron fuentes de Gendarmería.

El Juzgado Federal de Pasos de los Libres, dispuso de la detención de los dos involucrados, como así también el secuestro de la droga y del rodado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS