Policiales También habló el dueño del campo

Causa Celis: Testigos dieron detalles sobre lo hallado en los allanamientos

Cinco testigos hablaron ante el tribunal. El dueño del campo habló del tanque de nafta para la avioneta. Un oficial de la Federal participó en diferentes allanamientos, habló de lo que incautaron en las oficinas de la Municipalidad.
Se retomó este lunes, el juicio oral por las causas de la avioneta con marihuana y la de los vínculos de la banda de Daniel Celis. El debate que encabezan los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros había pasado a un cuarto intermedio el martes pasado, después de la séptima jornada.
En total, desde que empezó el juicio a mediados de septiembre van declarando 11 testigos, aunque hay más de un centenar de personas agendadas para declarar.

Cinco testigos hablaron ante el tribunal este lunes y entre ellos, se destacó Omar Ghibaudo, dueño del campo, y también la de Maximiliano Enrique Pepe, oficial inspector de la Policía Federal que participó en diferentes allanamientos, en los que encontraron talonarios de facturas a nombre de Celis, supo Elonce.
Testigos
Las declaraciones se centraron en testigos que participaron de los allanamientos que se realizaron durante la investigación. Se trata de testigos ocasionales que la Policía Federal sumó a los procedimientos, confirmó Elonce. Entre ellos, habló a las 11, Adrián Ramón Rodríguez, quien participó del allanamiento a Leguizamón y explicó que en el lugar, había más de 20 celulares y varios televisores, entre otros elementos.
Posteriormente, declaró Antonio Germán Monzón. Se trata del testigo que presenció el allanamiento a Larrosa. En el mismo, no se encontró droga, según dijo el testigo. Además, contó que el acusado llegó más tarde al lugar y lo detuvieron sin resistencia.
Allanamiento
El testigo Luciano Romero, presenció el allanamiento a Leguizamón y según contó, estaba esperando el colectivo para ir a trabajar y la Policía Federal lo llevó hasta la zona de La Floresta, a una vivienda, donde ingresó el grupo GEO, e inmediatamente después, entró junto a otro testigo, explicó Romero.
En su relato ante el tribunal, explicó que "la gente de la casa, unas siete personas, colaboró con la Policía Federal. Había varios TV y teléfonos. Encontraron cocaína, marihuana, cigarrillos armados. La casa estaba dividida en tres departamentos, ubicados a lo largo del terreno", describió en su declaración que finalizó a las 11.40.
Procedimientos
Una de las declaraciones más llamativas de la octava jornada del juicio, fue la de Maximiliano Enrique Pepe, oficial inspector de la Policía Federal, quien no participó de la investigación, pero estuvo en los diferentes allanamientos que se realizaron. En uno de ellos, según declaró, se incautó un tanque en María Grande Segunda con capacidad para 1500 litros de nafta, pudo conocer Elonce.
También estuvo en la requisa en una imprenta de calle Colón por lavado de activos. En la misma, según dijo el oficial de la Federal, se secuestró una chapa con gravados de propaganda, y varios talonarios a nombre de Daniel Celis.
Oficinas de la Municipalidad
Pepe también estuvo en el allanamiento a la casa de Rivero, quien estaba con su pareja y fe detenido en dicho procedimiento. En el lugar, hallaron una moto, un celular y una camioneta Nissan que no estaban a nombre de Rivero y tampoco de su pareja.
Asimismo, el oficial inspector de la Policía Federal, participó del allanamiento en la Municipalidad de Paraná, más precisamente de la oficina de Varisco, quien no estaba en el lugar, pero se logró secuestrar un teléfono. Además, en la oficina de Bordeira, procedieron a incautar un CPU, agendas, libretas, y dos notebooks.
Tras un cuarto intermedio de 15 minutos, el debate se retomó con preguntas de los abogados de Ghibaudo, para que el oficial precisara, las dimensiones del campo, el estado en el que estaba, y el combustible para avionetas. La declaración del oficial, finalizó poco antes de las 13.
Pide ampliar su declaración
Omar Ghibaudo, el propietario del campo de María Grande, pidió declarar ante el tribunal para referirse al tanque de combustible. Según relató, un día vino Ceparo, porque vive enfrente de su casa, a pedirle si le podía prestar o alquilar el tanque. "Nosotros no teníamos dinero, ya que no estábamos sembrando, así que decidimos alquilárselo. Ellos, compraron dos bidones de nafta para limpiarlo, y la camioneta en la que andaban no tenía enganche para moverlo", afirmó según pudo saber Elonce.
Además, contó que "había una persona que andaba con Ceparo y les decía que iban a utilizarlo para fumigar un campo vecino", sostuvo
.

Tras la declaración de Ghibaudo, la Fiscalía quiso preguntar más detalles, pero los abogados defensores le recordaron al tribunal, que solo contestaría temas relacionado con el tanque y nada más.
En tanto, el tribunal preguntó por la persona que andaba con Ceparo, si estaba en la sala y Ghibaudo dijo que no.
Los abogados preguntaron si conocía alguien más aparte de Ceparo en la sala y contesto que no.
Próxima audiencia
Tras la declaración del propietario del campo, se pasó a cuarto intermedio hasta la jornada del martes, cuando se reanudará con la novena audiencia a partir de las 10.
En la nueva jornada, se prevé que pasen por el tribunal, los siguientes testigos: Juan Ever Gilabert, Jorge Eduardo Cornejo, Luis Correa, Orlando Ramón Lescano (civil), José Ignacio Melli (civil), Jesús Enrique Rodríguez (civil). Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS