Policiales Ocurrió en Basavilbaso

Mujer de 80 años fue engañada con el "Corralito" y se llevaron sus ahorros

La víctima de la estafa entregó sus ahorros, que totalizaban unos 3 mil dólares y casi la totalidad de lo que había cobrado de jubilación. El engaño comenzó con el llamado de una supuesta "nieta" de la mujer. El detalle del ardid&a
Una mujer de 80 años, domiciliada en la ciudad de Basavilbaso, fue engañada mediante un ardid que le hicieron creer que le estaban haciendo una "gauchada" para evitar un "corralito" que el gobierno dispondría en las próximas horas. Según pudo saber Fm Riel la señora entregó sus ahorros, unos tres mil dólares estadounidenses y casi la totalidad de los pesos que había cobrado de jubilación. La estafa comenzó en las primeras horas de la tarde de este martes, con un llamado telefónico de una supuesta "nieta" a la abuela, que la convenció de proteger sus ahorros para lo cual, debía entregarlos y también, el dinero que tuviese a un hombre del banco que pasaría a buscarlos.
Para hacer más creíble la historia y distraer a la que resultaría la víctima, la supuesta "nieta" le dictó una serie de números y claves de una supuesta cuenta, que no sería afectada por el "corralito", en la que iba a estar depositado el dinero.

Unos minutos más tarde, cerca de las 15, llegó a la casa de la mujer, el supuesto "empleado bancario", quien se mostró muy amable con la mujer, y tras cumplir la misión de retirar el dinero, se marchó con los ahorros de la mujer y también su sueldo.
La vecina recién supo que había sido estafada alrededor de las 18, después de hablar sobre la situación con un familiar. En la noche del martes, se radicó la denuncia en sede policial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS