Policiales Gualeguaychú

Otra pericia complicó al policía detenido por matar a un joven

La vaina hallada en el descampado pertenece al arma del policía Mauricio Gómez que se encuentra detenido con prisión preventiva. Así, quedaría descartada la participación del agente Juan Zapata en el hecho.
La pericia que realizó Gendarmería Nacional en Buenos Aires determinó que la pistola 9 mm que se disparó el miércoles 9, y que terminó con la vida de Iván Pérez en Gualeguaychú, pertenece al sargento de policía, Mauricio Gómez, que se encuentra detenido con prisión preventiva.

Una de las dos pericias claves para determinar la autoría del disparo se realizó por parte de la División Balística de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, con sede el Edificio Centinela. El estudio se practicó en las dos armas secuestradas y en la vaina hallada en el lugar del hecho, conforme los puntos que fueron requeridos por la Fiscalía en el oficio. Los resultados de coincidencia habrían sido positivos, por lo cual queda descartada la participación del agente Juan Zapata en el hecho investigado y se complica aún más la situación de Gómez, publica El Día.
La otra pericia que también es clave es el dermotest. Este análisis de los adhesivos de carbono que se levantaron de las manos de ambos policías, recién se practicará el 19 de noviembre debido a la cantidad de procedimientos que tiene a su cargo la División Análisis Instrumental de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, que provienen de las causas en las que intervienen en todo el territorio argentino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS