Policiales Juicio por narcotráfico

Causa Celis: Insisten en las "contradicciones" de los policías

"Sus respuestas fueron genéricas y con evasivas", sostuvo el abogado del intendente a Elonce TV. Pagliotto se quejó por la falta de espacio en el recinto. "Sobrellevamos una audiencia con absoluta promiscuidad".
Retomó este martes el juicio que tiene como principales imputados al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y otras 33 personas, entre ellas el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis, el concejal Pablo Hernández y la ex funcionaria municipal Griselda Bordeira.

En la oportunidad, declararon dos suboficiales de la Policía Federal, Joaquín Truffe y Guillermo García. "Si bien aclararon no haber participado de las investigaciones en la causa narcoavioneta y la conocida como narcomunicipio, sí aseguraron que intervinieron en distintos momentos del operativo, es decir, cuando se interceptó el aterrizaje de la avioneta y el 2 de mayo de 2018 en el allanamiento al domicilio de Luciana Lemos", explicó a Elonce TV el defensor del intendente, Rubén Pagliotto.

Y en ese sentido, el abogado apuntó que, "contrariamente a lo que afirmó el cabo primero García, quien dijo que él no intervino en las investigaciones y si en los procedimientos, hay una contradicción porque el destacó una serie de capturas de pantallas de análisis de mensajes de texto que son parte de la tarea investigativa".

Según sostuvo Pagliotto, "cuando se le requirió que leyera e hiciera algún tipo de análisis para que explique al Tribunal por qué motivo juzgó trascendental estos mensajes, dando cuenta de distintas circunstancias de la causa, sus explicaciones fueron genéricas y con evasivas".

Se recordará que los abogados de Celis también habían apuntado a las "contradicciones" en las declaraciones de los efectivos que intervinieron en los allanamientos desarrollados en el marco de la investigación.
Sobre las condiciones en las que se desarrolla el debate
En la oportunidad, el defensor del intendente denunció las condiciones en las que se desarrolla el debate en el recinto judicial. "Son pésimas porque atravesamos un juicio muy complejo, con 34 imputados, además de defensores y fiscales, con lo cual, sobrellevamos una audiencia con absoluta promiscuidad, mucha incomodidad y hasta con dificultades para comunicarnos con nuestros defendidos, que es la tarea esencial del defensor", detalló.

Pagliotto sostuvo que tales condiciones "ha generado que cuestiones que hacen a la intimidad y confidencialidad de lo que se habla entre el defensor y el defendido, en voz baja para que quede cubierto por el secreto profesional, algún medio y algún periodista reveló la conversación y eso cayó muy mal en el grupo de defensores y el Tribunal".

Adelantó al respecto que "se instó a que se hicieran las denuncias y se tomen cartas en el asunto porque esa es una grosera violación al derecho de defensa y confidencialidad de lo que hablan respecto al caso el defensor y el defendido".

"El Tribunal se comprometió a convocar a un arquitecto para que dentro del recinto rediseñe otra manera de ubicación para ser más cómodo y cercano el contacto entre defensor y defendido", comunicó el abogado. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS