Policiales La supuesta venganza de "Pastelito"

Preocupación en la escuela frente a la cárcel por ataque vandálico de ex interno

Reforzaron la seguridad en inmediaciones a la escuela Terán, tras supuesto ataque vandálico de un ex interno contra dos autos que son propiedad de dos penitenciarios de la cárcel de Paraná. La supuesta venganza de "Pastelito"
El martes 8 de octubre en horas del mediodía, un ordenanza de la escuela Juan B. Terán, ubicada frente a la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, dio la alarma cuando identificó a una persona atentando contra un vehículo, tras el grito el sujeto se dio a la fuga evitando ser apresado.
En un primer momento, el ordenanza supuso que el rodado era propiedad de un docente de la casa, lo que encendió las alarmas dentro de la escuela, pero con el paso de las horas se supo que los autos dañados eran dos y que ambos, pertenecían a agentes del servicio penitenciario.
Peritajes sin resultados
Criminalística realizó los peritajes correspondientes, buscó huellas dactilares, luego se tomó declaración al ordenanza de la escuela, quien fuera el único testigo de los hechos, por último, ambos agentes del Servicio Penitenciario realizaron la denuncia. Durante la semana, tuvo lugar un allanamiento en una vivienda en Villa Mabel, pero según informó la policía no se localizó evidencia necesaria para avanzar en la investigación.
Problemas en la cárcel
Fuentes Judiciales señalaron a El Diario que el autor de los hechos sería una persona apodada "Pastelito", quien habría recuperado la libertad hace un mes y medio, y tendría una importante historia dentro de la cárcel de Paraná.
También señalaron que se estaría frente a un caso de represalias por situaciones ocurridas entre "Pastelito" y los agentes del servicio penitenciario, durante el tiempo que este cumplió condena en el penal. La hipótesis se vio amplificada ya que los autos, fueron violentados en sus cristales pero no se sustrajo ninguna de las pertenencias que había dentro.
Reforzaron la seguridad
Preocupados por la situación autoridades de la Escuela Juan B. Terán se reunieron con agentes de la Comisaría Décima y acordaron garantizar custodia policial en horarios estratégicos para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.
"El autor es identificado por un testigo, no por las personas damnificadas, lo que se tiene es una imputación por parte de un testigo", dijo el Comisario Molina al ser consultado por El Diario y agregó: "se trabajó sobre los vehículos a ver si había huellas y no había. Se realizó un allanamiento a fin de localizar vestimentas que fueran denunciadas como las que portaba el autor al momento del hecho, pero no se encontró nada vinculado a la causa", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS