Policiales Gualeguaychú

El policía detenido por matar a un joven cambió de abogado

La estrategia del abogado Matías Farías, quien estaba a cargo de la defensa, habría sido clave para tomar la decisión. En su lugar, el policía acusado de homicidio agravado, designó al abogado Alfredo Vitale.
El abogado Matías Farías no ejercerá la defensa del sargento Mauricio Gómez. En su lugar, el acusado de homicidio agravado, designó al abogado Alfredo Vitale.

La estrategia de defensa de Farías habría sido clave para tomar la decisión. El abogado dijo el pasado viernes que su defendido al igual que la familia, sabían que se enfrentaban a una imputación grave que podría terminar en prisión perpetua. Sostuvo luego que creía haber logrado cambiar el enfoque del denominado "gatillo fácil" teniendo en cuenta el contexto social en que sucedieron los hechos donde el sistema está colapsado y no existe una contención real. El letrado también hizo referencia a los antecedentes de su defendido, en cuanto a que los mismos ya le habían jugado una mala pasada en la audiencia del viernes, donde el juez los mencionó y los habría tenido en cuenta al momento de decidir la prisión preventiva para evitar el entorpecimiento a la investigación.

El sábado por la tarde se le habría comunicado la decisión del sargento Gómez. La nueva defensa estará a cargo del abogado Alfredo Vitale, quien ya estaría trabajando en la causa, publica Maxima on line.

Por otra parte, la familia del fallecido, Iván Perez, contará con el abogado Pablo Di Lollo para la querella.

El pasado viernes, el sargento Mauricio Gómez se negó a brindar declaración de indagatoria ante la fiscal Martina Cedrés y el Juez de Garantías Tobías Podestá otorgó 35 días de prisión preventiva al acusado, por entender que podría entorpecer la investigación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS