Policiales El disparo fue a unos 95 metros

Muerte en Gualeguaychú: "Nada justifica que haya tenido el final que tuvo"

El Jefe de la Policía Departamental Gualeguaychú, Cristian Hormachea, indicó que Iván Pérez tenía importantes antecedentes y denuncias, sin embargo, "nada justifica que haya tenido el final que tuvo". Se conocieron datos de la autopsia.
A un día de la muerte de Iván Pérez, el joven de 24 años que murió en las inmediaciones del Barrio Molinari por el disparo de un policía que lo impactó en la cabeza, el Jefe de la Policía Departamental Gualeguaychú, Cristian Hormachea, se refirió al hecho que impactó de lleno en las fuerzas de seguridad que dirige en la ciudad. "Hablé con ellos -los policías Juan Zapata y Javier Gómez, detenidos por el asesinato- en el momento que sucedieron los hechos, y esa información que me proporcionaron sobre el hecho se la di de inmediato a la Fiscalía antes de sugerir la intervención de otra fuerza de seguridad para las investigaciones sean transparentes", afirmó.

Sobre la víctima fatal, Hormachea explicó que era "un sujeto adicto a los estupefacientes y que tenía reiterados ingresos a las sedes policiales por hechos delictivos, seguramente para solventar sus adicciones. Tuvimos muchísimas intervenciones donde Pérez era denunciado, inclusive hemos tenido reuniones barriales sobre los hechos delictivos de la víctima", relató e inmediatamente agregó: "Sin embargo, nada de todo esto justifica que su vida haya tenido el desenlace que tuvo". Sobre el estado de los policías detenidos, el Jefe Departamental informó a El Día que "están en unas celdas especialmente destinadas a funcionarios policiales detenidos" e informó que los oficiales pasados a disponibilidad están alojados en un anexo entre la Comisaría 1era y la Comisaría del Menor.
A unos 95 metros
La autopsia realizada en la mañana de este jueves al cuerpo del joven Iván Pérez, determinó que el disparo que terminó con su vida fue realizado a una distancia de unos 95 metros.

La autopsia fue realizada por el médico policial Marcelo Benetti, y trascendió que el impacto de bala no presentaba restos de pólvora ni químicos, por lo que se presume un tiro a larga distancia.

También habría determinado la autopsia que la muerte de Iván Pérez, de 23 años, se produjo en el acto.

Además, según indica Radio Máxima, habría determinado que se utilizó un arma con calibre "de mucha fuerza simétrica", lo que hizo que la bala entrara y saliera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS