Policiales Buenos Aires

Joven fue asesinada de ocho balazos y arrojada en el pozo ciego de un aserradero

Por el femicidio detuvieron a la expareja de la víctima y al sereno del predio. Los investigadores establecieron que la mujer fue asesinada de ocho balazos, presentaba una pierna fracturada y llevaba algunos días fallecida.
Una joven fue asesinada de ocho balazos y arrojada en el pozo ciego de un aserradero de la localidad bonaerense de José C. Paz. Por el femicidio detuvieron a la expareja de la víctima y al sereno del predio, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho fue descubierto ayer durante el allanamiento en un aserradero situado en avenida Arturo Illia y Valentín Alsina, en el límite de los partidos José C. Paz y Pilar. Según las fuentes, en la parte trasera del predio, junto a un galpón donde se vende leña, efectivos policiales hallaron el cadáver de María Alejandra Martínez, de 24 años.
A simple vista, los pesquisas advirtieron que Martínez había sido asesinada de ocho balazos, presentaba una pierna fracturada y llevaba algunos días fallecida, aunque se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte. Las fuentes señalaron que el hallazgo se produjo luego de que una mujer se presentase de manera espontánea en la comisaría mencionada para denunciar el asesinato de la joven durante "una fiesta" en ese aserradero.

Ante esta situación, se inició una causa penal que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver.
La mujer aportó a los investigadores las identidades de dos sospechosos, que fueron arrestados por la policía bonaerense. Los sospechosos fueron identificados por fuentes policiales como Rodolfo Vallejos, expareja de la víctima, y Alfredo Ezequiel Pucheta, sereno del aserradero. Un jefe policial explicó a Télam que el principal sospechoso había convivido con la víctima y que se registraron denuncias cruzadas por violencia de género y maltratos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS