Policiales Caso Lucía Barrerasu

Concedieron el arresto domiciliario a menor acusado por el crimen de mujer trans

Prorrogaron la domiciliaria para el único imputado por el asesinato de Lucía Barrera, y mientras avanza la investigación, allegados a la víctima declararon sobre chats hallados en las redes de "La Loba".
En el marco de la investigación por el cruento crimen de Lucía Torres Mansilla, la trans de 37 años encontraba muerta el jueves 18 de julio en su domicilio de calle Ameghino 59, la semana pasada se celebró una audiencia en los Tribunales de Paraná, donde se revisó la medida cautelar que pesa sobre el adolescente de 16 años imputado por el homicidio.

En esa instancia, la fiscal Terreno y el querellante que representa a la familia de la víctima, Patricio Cozzi, le solicitaron a la jueza de Garantías Nº 6 Elisa Zilli, la prórroga de la prisión preventiva que cumple el menor, en carácter de arresto domiciliario. La magistrada accedió a tal planteo, por lo que la cautelar fue prorrogada por 30 días más, bajo las premisas de proteger la investigación y el riesgo de fuga del acusado. Se recordará que luego de la detención del menor hubo algunos episodios denunciados en los que posibles testigos o allegados a la víctima resultaron amedrentados.
Cabe aclarar que hay dos huellas que comprometen al imputado al menos en su presencia en la escena del crimen. Una es una marca dactilar del joven que es compatible con la huella que fue levantada de un paquete de cigarrillos vacío y abollado que se encontró en la casa de la víctima.

Otra es la suela de una zapatilla secuestrada al adolescente, compatible con una huella de calzado con sangre hallada en la escena del crimen. Por esto, hay altas sospechas de que el chico no solo estuvo en la casa, sino que estuvo con la víctima ya fallecida, pisó la sangre y dejó así el rastro.

Resta aún obtener el resultado de la prueba de ADN que se solicitó a partir de una prenda de vestir que tenía manchas que podrían ser de sangre secuestrada en la casa del sospechoso. En tanto, fueron citados a declarar tres testigos más en los últimos días. Una es una mujer que ya ha brindado su testimonio, pero fue necesaria su nueva comparecencia en el despacho de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná, a cargo de Sandra Terreno, para aclarar algunos puntos confusos, principalmente en relación a las conversaciones virtuales halladas en las redes sociales de la víctima.

En este sentido, se informó que la mujer debió interpretar los diálogos encontrados en esos chats, lo cual permitiría reforzar la hipótesis central de la Fiscalía.

También declararon otras dos personas que hasta ahora no habían prestado testimonio, por lo que se incorporaron como nuevas pruebas al legajo de la Fiscalía. (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS