Policiales Tras las fotos de Nahir desde la cárcel

Internas apoyan a los guardiacárceles y apuntan a la conducta de Nahir

"Siempre van contra el laburante", aseguró a Elonce la interna Griselda Bordeira. "Nahir trasgrede las reglas y no mide las consecuencias por el daño que genera", denunció.
Las internas del penal de mujeres Paraná a través de Elonce manifestaron su "indignación" por las medidas que se tomaron tras las publicaciones que realizó Nahir Galarza.

"Siempre van contra el laburante", aseguró a Elonce Griselda Bordeira, la ex funcionaria municipal que permanece detenida hace un año. Es que tras la actividad de Nahir Galarza en las redes sociales con sus fotos desde la cárcel, se dispuso una investigación sumaria en la Unidad Penal Nº6 para determinar las presuntas responsabilidades que le cabrían al personal penitenciario.
"Se ordenó el sumario administrativo para todos los agentes penitenciarios y la rotación de personal, lo que también modifica el humor de ellos que tienen que tratar con personas", evidenció la interna Bordeira.

"Hay internas que son disciplinadas, que tratan de rehabilitarse, de mejorar para después reinsertarse. Y la directora del penal es una mujer recta que trata de generar y darles oportunidades. El personal penitenciario es muy humano y tolerante", valoró Bordeira al dar cuenta del trato que recibe en el penal.
Pero según apuntó, el clima en la cárcel se vio afectado tras las continuas provocaciones de la joven de Gualeguaychú. "Nahir no tiene una amiga y es la peor de las reas", sentenció al dar cuenta de los "problemas de conducta" que evidencia durante su alojamiento en el penal de mujeres de la capital entrerriana.

"Galarza trasgrede las reglas y no mide las consecuencias por el daño que genera", denunció la interna que también se ve afectada por las medidas dispuestas después de las provocaciones de la condenada por matar a su novio.
"Las internas tienen la necesidad de tener alimentos o elementos de higiene personal; cosas que están permitidas, pero lo que está prohibido está prohibido", aclaró Bordeira al bregar por medidas de prevención para evitar el ingreso de celulares al penal.

"No tenemos teléfonos y estamos molestas por la exposición de Galarza, porque muestran la peor parte del penal, sin notar gran esfuerzo de superación que hace la mayoría de las internas", resaltó. E insistió: "No todas tenemos teléfonos en el pabellón, no todas transgredimos las reglas, y ella es la excepción a la regla".

Es que de acuerdo a lo que sostuvo la ex funcionaria municipal y ex sargento de Policía, "durante las visitas de la familia, ingresan los celulares en sus partes íntimas". A los celulares "los pasan dentro de sus vaginas", apuntó.
"Su padre se jacta de decir que es amigo de los directivos y ayer ingresó como si nada al penal. Eso fue una burla para el resto de las internas", manifestó.

"Está muy bien la orden que dio la ministra, la del sumario, pero haría falta que se tomen medida de prevención porque la forma que requisa es muy acotada y también falta de personal y están recargadas", encomendó la interna Bordeira. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS