Policiales Vecinos piden "más seguridad" en la zona

Brutal golpiza y robo a una mujer de 79 años: "Es vergonzoso lo que le hicieron"

El hecho ocurrió este lunes a la siesta en la intersección de calles Las Alverjillas y Francia, de barrio El Trébol de Paraná. La mujer fue salvajemente golpeada por delincuentes que le robaron un televisor y un celular, conoció Elonce
Video: Brutal golpiza y robo a una mujer de 79 años: "Es vergonzoso lo que le hicieron"
Miriam Muñoz tiene 79 años. Este lunes, aproximadamente a las 14, fue brutalmente golpeada por delincuentes que la redujeron a golpes para robarle. Le rompieron la puerta del frente para ingresar a la vivienda ubicada en intersección de calles Las Alverjillas y Francia, de barrio El Trébol.
Edgardo Smith, hijo de la víctima del brutal hecho, se mostró muy indignado y aseveró a Elonce TV: "Fue impresionante la agresión que le propinaron, para romperle la puerta, robarle un televisor que tenía en el dormitorio y un celular. Es vergonzosa la agresión física que le hicieron".

La mujer se encontraba durmiendo la siesta, al escuchar un ruido se levantó. "Parece que la perrita presentía algo que comenzó a torear, mi mamá la sacó por la puerta del fondo. Ella después sintió un golpe y se desmayó; no sabe más nada. La agarraron desprevenida. Le reventaron la puerta del frente que es de aluminio. Unas chicas que pasaban para la escuela escucharon el pedido de auxilio de ella, acudieron y ahí un vecino nos avisó a nosotros", contó a Elonce TV Edgardo, el hijo de la víctima.
"Este es un barrio de gente de trabajo, no puede ser que pasen estas cosas"
Miriam, quien permanece con suturas y aún con dolor por la feroz golpiza recibida, dialogó con Elonce TV: "No pudo decir nada de cuántos eran porque cuando me desperté, estaba toda con sangre, no entendía que me había pasado. No los vi, no se cuántos eran, no hablaron, ni siquiera sentí ruido" afirmó la mujer.

Miriam tiene cinco hijos, quince nietos y doce bisnietos, contó. Esta es la primera vez que le ocurre un hecho de tales características. "Es una vergüenza que en un barrio de gente de trabajo, nos pasen estas cosas", reflexionó.
"No hay motivos para atacarla de esta manera. No tiene nombre lo que le hicieron"
Mirtha, su nuera, por su parte contó: "No tiene nombre lo que le han hecho, no sé por qué tanta violencia, nadie se merece esto, pero mucho menos una persona mayor. Miriam es una persona que ha colaborado siempre en el barrio, en la escuela, en el centro de salud, sigue colaborando con la comunidad, teje con un grupo de abuelas para el hospital San Roque. No hay motivos para hacerle lo que le hicieron".

Miriam, además de ser atacada brutalmente, producto de la feroz golpiza, perdió dos dientes.

La denuncia fue realizada en comisaría séptima. Acudió al lugar personal de Criminalística, que tomaron huellas para llevar a laboratorio a analizar, además de policías de Investigaciones.

La victima del hecho permaneció internada en el Hospital San Martín, este lunes desde las 15 hasta las 21. Recibió suturas en la frente y los labios. Los profesionales del centro de salud "se ofrecieron para hacer las curaciones", contaron. Producto de los hechos, la mujer "está medicada porque se le subió la presión".


"Era desolador ver cómo había quedado ella, y la escena de los hechos, con sangre hasta en las paredes", manifestó su nuera.

Por el momento, no hay testigos del hecho. Los familiares destacaron que a pocas cuadras del lugar donde sucedió el brutal ataque a la anciana, "hay un asentamiento nuevo, en zona de las vías, sobre calles Londero y Churruarín, impresionante".
Vecinos se reunirán "para pedir por mayor seguridad" en la zona
Vecinos autoconvocados realizarán este miércoles a las 15, en Francia y las Alverjillas, una reunión "para pedir por mayor seguridad" en la zona. Además reclaman por "desmalezado" en la zona, ya que "mucha gente frecuenta un campo (próximo a la casa de Miriam) que está cubierto de árboles. Allí se esconden".
A su vez, el hijo de la víctima destacó que los vecinos se sumarán a la tarea de desmalezado del lugar que es propicio para el delito. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS