Policiales El fin de semana

Paranaense fue víctima de cuantioso robo en Córdoba: ladrones quedaron filmados

La víctima cree que el cuidador de vehículos inhibió la alarma. El robo ocurrió el domingo a plena luz del día en barrio General Paz de Córdoba y a cuatro cuadras de una comisaría. Elonce accedió a las imágenes del ilícito.
Video: Paranaense fue víctima de cuantioso robo en Córdoba: los ladrones quedaron filmados
Después de dos años, Ana regresó a Córdoba a visitar a su hijo. Hacía exactamente esa misma cantidad de tiempo que no veía a sus amigos de Paraná. Este fin de semana se reencontraron y compartieron el almuerzo de domingo en barrio General Paz de esa ciudad. Al buscar su auto lo halló sin sus pertenencias. Había sido víctima de la inseguridad.
Dejaron el auto Toyota Corolla color negro estacionado sobre la avenida 24 de Septiembre al 1.000 a metros de la Plaza Alberdi de Córdoba. Un cuidacoches les dijo que no siguieran recorriendo porque no iban a encontrar lugar. Antes de que se fueran, les aclaró que no hacía falta que le pagaran en ese instante, sino a su regreso. Además les aclaró que con un plato de comida también se conformaba, indica Eldoce.TV.

Ana y sus amigos se fueron a almorzar a un comedor ubicado a dos cuadras. Alrededor de las 15, cuando vuelven, encuentran el interior del auto con todo revuelto y el baúl estaba vacío. El cuidacoches había desaparecido.

Hicieron la denuncia a la comisaría sexta, que está a cuatro cuadras donde ocurrió el robo. Después de eso, recorrieron la zona para ver si encontraban al cuidador de autos hasta que descubrieron que un comercio que estaba al frente del estacionamiento tenía cámaras de seguridad: todo había quedado registrado.
En las imágenes, que fueron acercadas a Elonce por la víctima, se puede observar que un delincuente, simulando ser el dueño del vehículo, actúa de manera conjunta con el cuidacoches y sacan todo lo que había adentro del baúl. Las víctimas, oriundas de Paraná, perdieron más de 19 mil pesos, una cámara de fotos profesional, valijas con ropa, comida, entre otras pertenencias.

El conductor del auto se presentó nuevamente en la comisaría y llevó las grabaciones. Mientras tanto, la víctima encontró al hombre que participó del hecho. Llamaron a la Policía y cuando llegó el patrullero ya era tarde: volvió a desaparecer.

"Nos desvalijaron el auto en Córdoba capital con ese sistema que te bloquean la alarma y vos no te das cuenta. Fue un robo muy significativo por la cantidad de cosas que nos sustrajeron, entre todo lo que me sacaron está mi equipo de fotografía Nikon", mencionó la víctima del hecho a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS