Policiales Juicio por narcotráfico

La defensa de "Tavi" Celis pedirá la nulidad de testimonios y escuchas

Leopoldo Cappa defensor de Daniel "Tavi" Celis dijo a Elonce TV que "no hay elementos suficientes que puedan involucrarlo" en la causa de la "narcoavioneta". Adelantó que pedirá nulidad de testigos y escuchas.
En la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná comenzó este jueves el juicio por narcotráfico que tiene entre los principales imputados al intendente de Paraná, Sergio Varisco y a Daniel "Tavi" Celis.

En declaraciones a Elonce TV, el abogado Leopoldo Cappa, que ejerce la defensa de Celis, adelantó que pedirán la nulidad de parte de la prueba presentada en contra de su cliente. Tras remarcar que su defendido "ya declaró en las dos causas", el letrado indicó que está "viciado de nulidad" el hecho de que se haya hecho un seguimiento con fines investigativos de una supuesta banda narcocriminal que era operada desde la cárcel: "No se puede avalar una escucha que dé cuenta del funcionamiento de una organización criminal si es dentro de una Unidad Penal, donde se supone que hay seguridad". Por otra parte, mencionó que en lo que respecta a la denominada "causa narcoavioneta, no hay elementos suficientes que puedan involucrar a nuestro defendido".

Finalmente, Cappa indicó que en esta etapa del debate "como defensa vamos a ver qué pruebas traídas al proceso son válidas, cuáles no y vamos a solicitar la nulidad de muchas testimoniales. A su vez vamos a solicitar la nulidad y desconocer varias de las escuchas en las cuales desde la Fiscalía se sostuvo la acusación para la imputación que hoy tenemos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS