Policiales Habrá manifestación

El asesinato de un joven comerciante en intento de asalto conmociona a Santa Fe

Tenía 29 años y fue ejecutado a quemarropa por un delincuente, que se encuentra prófugo. Familiares, amigos y vecinos se concentrarán para pedir justicia. La Cámara de los Kiosqueros y Almaceneros piden una solución inmediata.
El asesinato de un joven comerciante en intento de asalto conmociona a Santa Fe
Foto: El asesinato de un joven comerciante en intento de asalto conmociona a Santa Fe
Crédito: Aire de Santa Fe
Un comerciante santafesino fue asesinado a balazos el martes a mediodía al resistirse a ser asaltado en su local ubicado a una cuadra de la Municipalidad de Santa Fe. Tras agonizar durante el lapso de una hora y media, falleció a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

Julio Cabal, de 29 años, fue asesinado mientras atendía la fiambrería "Almacén del Norte", ubicada en Urquiza y Salta de la capital santafesina, en una zona transitada y de constante movimiento de vecinos y clientes.

Eran las 13.30 cuando un ladrón ingresó armado al local con fines de robo. Algunas versiones señalan que Cabal se habría resistido al robo por lo que el delincuente le efectuó cinco balazos, de los cuales uno le impactó muy cerca del corazón.

Mientras el agresor se daba a la fuga, el padre de la víctima trasladó a su hijo malherido en su auto particular hasta el hospital José María Cullen, donde falleció una hora después de haber ingresado pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
La investigación del crimen quedó en mano de la fiscal Ana Laura Gloria, quien le ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros, toma de testimonios y pericias balísticas, mientras intentan dar con el prófugo.
Familiares, amigos y vecinos se concentrarán para pedir justicia
Familiares y amigos de Julio Cabal, se concentrarán este miércoles en la puerta del local para pedir justicia. Será a partir de las 19 y de la misma invitan a vecinos del lugar y la comunidad en general.

Por el violento suceso, la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina solicitaron el inmediato esclarecimiento del Homicidio. "Los Kiosqueros y almaceneros de todo el país y de nuestra ciudad vemos como cada día a día la inseguridad nos acosa, somos a diario víctimas de la delincuencia y la violencia", sostuvo el comunicado.
"Queremos que éstas situaciones se solucionen porque vivimos con miedo por nuestras familias y empleados. Nos solidarizamos con la familia de Julio Cabal, otra víctima de la inseguridad que constantemente nos acecha, ¡basta!", concluyó.

El crimen de Cabal también generó que por redes sociales y por whatsapp se difunda una campaña para que los comerciantes cierren sus locales a las 19 para luego dirigirse a la fiambrería donde el muchacho de 29 años fue atacado, publica Aire de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS