Policiales Neuquén

Escalofriante caso: Detuvieron al acusado de asesinar y descuartizar a una joven

Los peritos descubrieron la escena primaria del crimen, es decir, el lugar donde mataron y descuartizaron a la joven de 18 años antes de tirarla al río. El detenido era conocido de la joven y tiene antecedentes policiales.
Un joven de 28 años fue detenido por el femicidio de Laura "Cielo" López, la chica de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la localidad neuquina de Plottier el pasado domingo.

Se trata de Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, que era conocido de la joven y tiene antecedentes policiales.

El joven fue detenido en un allanamiento realizado este martes en su casa, donde vive con sus padres, ubicada en pleno centro de Plottier. A ese domicilio se arribó mediante un cruce de antenas de telefonía que situó a Cielo y Escobar en ese mismo lugar.

Se sabe que Escobar también cursó sus estudios secundarios en el CPEM 8, donde Cielo asistía al colegio nocturno, y donde fue vista por última vez el jueves a la noche. Además, se conoció que en la actualidad está desempleado.

De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, Escobar estuvo implicado en una causa en la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, pero en junio de este año fue sobreseído.
Por otro lado, el joven detenido tiene una causa vigente por atentado y resistencia a la autoridad en la justicia provincial por un hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2018, cuando chocó a un patrullero.

La acusación formal
Hoy, a primera hora será acusado por el femicidio de Cielo López un joven de 28 años detenido el martes en un allanamiento que se realizó en su vivienda en pleno centro de Plottier, donde los peritos descubrieron la escena primaria del crimen, es decir, el lugar donde mataron y descuartizaron a la joven de 18 años antes de tirarla al río.

Anoche en conferencia de prensa, el fiscal jefe Agustín García confirmó la detención y adelantó que ya le tomaron muestras biológicas con el fin de ser utilizadas en futuros cotejos de ADN.

Allanamiento
Los investigadores de la Policía trabajaron en las últimas 48 horas para tratar de obtener los registros telefónicos necesarios para avanzar en el caso. El cruce de datos de telefonía ayudó a establecer dónde y con quién estuvo Cielo en sus últimas horas de vida.

García confirmó que la joven no fue directo del colegio a ese lugar. De acuerdo a las pesquisas, Cielo tuvo varias comunicaciones con este joven hasta que a las 4 de la madrugada del viernes, fue a su casa, de acuerdo al cruce de antenas de telefonía que los situó a ambos en el mismo lugar.

Este elemento fue clave al punto que el fiscal Agustín García solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Estrada entre Primeros Pobladores y Juan B. Justo, en pleno centro de Plottier.
Además del fiscal, llegó al lugar el subjefe de la Policía, José Naigual, y toda la cúpula de investigaciones con personal de Criminalística. Se cortó la circulación en la cuadra y se trasladó a sede policial al dueño de casa, a su esposa y a su hijo, el joven que estuvo con Cielo. Luego, quedó en calidad de detenido solo el joven y sus padres se pudieron retirar, tal como confirmó García.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS