Policiales Tensión

Dos docentes murieron cuando volvían de una protesta y hubo incidentes en Chubut

Dos docentes que volvían de una manifestación en Rawson murieron al despistar su auto en la ruta. El hecho generó la ira de los manifestantes, que atacaron la Legislatura provincial. Hubo graves incidentes.
Dos docentes murieron en un accidente vial en Chubut cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una jornada de manifestaciones en Rawson, la capital provincial.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1570 de la Ruta 3 y tuvo como protagonistas a dos mujeres que viajaban a bordo de un Renault Sandero. Una de ellas murió en el acto, mientras que la otra falleció cuando era trasladada de emergencia.

Además de las víctimas fatales, en el vehículo viajaban otras tres personas. Todas eran maestras que se movilizaron desde Comodoro a la capital para protestar en el marco de la grave crisis que atraviesa la provincia.

El auto perdió el control sobre el pavimento, despistó de carril y volcó. La noticia despertó la furia de los manifestantes que protagonizaron incidentes frente a la legislatura rawsense.

Incidentes
En la noche de este martes hubo una protesta en la Legislatura de Chubut, donde hubo represión policial, enfrentamientos y se registraron destrozos y un principio de incendio.

Entre los manifestantes había docentes que habían "trasladado el acampe desde el Ministerio de Educación hacia las puertas de la Legislatura provincial, ubicada a dos cuadras", informó el diario Jornada, de Chubut.
Los hechos se desataron luego de que se conociera el accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia, donde murieron dos docentes que habían participado de una marcha de protesta al mediodía, se explicó. Por la noche se informó la muerte de una tercera educadora que viajaba en el mismo vehículo.

Las medidas de protesta forman parte del plan de lucha sindical en el conflicto por cuestiones laborales que sostienen los estatales chubutenses desde hace varias semanas con el gobierno de Mariano Arcioni.

"Cuando los docentes se aprestaban a acampar a las puertas de la Legislatura (en la capital, Rawson), la presencia de la Policía exaltó los ánimos de los manifestantes, quienes terminaron destrozando vidrios de las puertas de acceso, al tiempo que la Policía reprimía", informó la agencia de noticias Telam sobre la base de información publicada por el diario Jornada de Chubut.

También se indicó que los manifestantes se mantuvieron allí y advirtieron que seguirán toda la noche en el lugar, mientras exigían la presencia de diputados provinciales.

Algunas de las personas que participaban de la protesta prendieron fuego elementos inflamables y así se originó un principio de incendio, según un video captado en el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS