Policiales Hay dos personas implicadas

Robo de identidad y estafas con tarjetas por $ 700 mil a familias de Paraná

Afectaron a cinco familias que se enteraron de la estafa, cuando los bancos notificaron las abultadas deudas, confirmó Elonce. Los delincuentes gestionaban tarjetas sustituyendo su identidad. La elaborada mecánica del fraude.
Video: Robo de identidad y estafas con tarjetas por $ 700 mil a familias de Paraná
Un preocupante fraude fue desbaratado esta semana por el personal policial de la División Delitos Económicos, tras realizar un allanamiento por estafas a cinco familias en la ciudad de Paraná.
Los efectivos lograron secuestrar computadoras, documentación y otros elementos importantes para la investigación, confirmaron a Elonce
.
Además, dos personas quedaron supeditados a la causa que indaga sobre las estafas con tarjetas de crédito que concretaron.
El comisario Javier González, jefe de la División Delitos Económicos, reveló a Elonce que los estafadores sustituían la identidad de las víctimas y gestionaban tarjetas con la identificación de los damnificados, para luego, realizar compras con las tarjetas que eran auténticas, explicó el funcionario policial.

"Accedían a bases de datos de varios bancos y gestionaban a través de internet, tarjetas de crédito con los datos de los damnificados haciéndose pasar por ellos", señaló González a Elonce y agregó que luego, "hacían diferentes compras con las tarjetas de los damnificados. De esa manera, estafaron a cinco familias de Paraná y realizaron compras por alrededor de 700 mil pesos", remarcó el titular de la División Delitos Económicos.
Los investigadores requisaron una vivienda de calle Vera Peñaloza, donde secuestraron computadoras, teléfonos, documentación, soportes de almacenamiento informáticos, entre otros, elementos de importancia para la investigación.
En relación al procedimiento, identificaron a dos personas mayores de edad, quienes quedaron supeditados a la causa.

El jefe de la División Delitos Económicos, explicó a Elonce que "las víctimas se anoticiaban de la estafa, cuando la entidad bancaria les comunicaba que adeudaban gran cantidad de dinero", dijo y agregó que "realizaron el fraude por suplantación de identidad de los damnificados, con tarjetas del Banco Francés, HSBC y Santander Rio". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS