Policiales Gualeguaychú

Marcharán para pedir justicia por joven que murió tras ser apuñalado

El 8 de junio asesinaron a Lucas Bentancourt de una puñalada en su pecho. Su familia prepara una marcha con el objetivo es reiterar el pedido de justicia y la pronta realización del juicio, al cumplirse tres meses del fatal hecho.
El 8 de junio asesinaron a Lucas de una puñalada en su pecho. El único sospechoso e imputado es Genaro Gutiérrez de 19 años, quien cuenta con una extensa lista de antecedentes.

Semanas atrás, la Fiscalía terminó la Investigación Penal Preparatoria y requirió la elevación a juicio, por lo que por estos días se podría realizar la audiencia, luego que la querella y la defensa contesten a la requisitoria del Ministerio Público.

Mientras tanto, Genaro Gutiérrez sigue preso con prisión preventiva y es posible que enfrente el juicio oral en la primera quincena de noviembre.

Durante dos meses y medio, la fiscal Martina Cedrés trabajó para reunir todo lo suficiente para requerir que se realice la audiencia de elevación a juicio de la causa en la que se investigó la circunstancia que rodeó al homicidio de Lucas Bentancourt de 33 años en el barrio 338.

Ahora, su familia vuelve a pedir el acompañamiento de los vecinos para realizar la tercera marcha en pedido de justicia. Será este miércoles a las 20 horas desde la esquina de 25 de Mayo y Rocamora. La caminata será hasta los Tribunales donde se expondrán carteles y pancartas con reclamos y pedidos alusivos al crimen que conmovió a la ciudad.

Genaro Gutiérrez está imputado de homicidio simple, una pena que le podría acarrear de 8 a 25 años de prisión. Este joven de 19 años cuenta con antecedentes, incluso pesa sobre él una condena de 3 años de prisión condicional que le fue dictada el 30 de agosto del año pasado por una acumulación de hechos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS