Policiales Paraná

Detuvieron a presunto homicida que violó la prisión domiciliaria

Se trata de uno de los acusados por el crimen de un jubilado registrado en diciembre de 2018 en Bajada Grande. El sujeto fue denunciado por amenazar a una joven y a un hombre con una faca.
Detuvieron a Rafael Valentín Martínez, alias Rafa, de 26 años, el que gozaba de prisión domiciliaria con tobillera electrónica por su presunta responsabilidad en el crimen de Pedro Esteban Larsen, el jubilado asesinado en diciembre de 2018 en Bajada Grande.

Fuentes policiales confirmaron que la detención se produjo alrededor de las 22 de este sábado. Los efectivos de la comisaría decimoprimera fueron comisionados desde la sala de tráfico del 911 hacia el Barrio Bajada Grande, donde un sujeto que cumple con prisión domiciliaria estaba amenazando verbalmente a un vecino.
Con la premura que amerito el caso, los agentes se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la detención de un muchacho de 28 años de edad, el que violó la prisión domiciliaria. De acuerdo al parte policial, al momento de la detención el sujeto tenía una faca tipo lanza de 1,40m de longitud.

Posterior a esto, en sede policial se rececpionó la denuncia a una joven de 20 años, la cual manifestó que el detenido momentos antes la había amenazado con una faca hechiza, a ella y a un hombre de 36 años.

Además, este hombre, denunció en sede policial que momentos antes, él estaba en un el kiosco de calle Baxada del Paraná, charlando con el dueño del comercio cuando fue sorprendido por el muchacho en cuestión con quien se trenzó trenzaron en lucha ya que el mismo lo había agredido físicamente.

Desde la fuerza se confirmó que la faca fue secuestrada y desde la Fiscalía en turno se dispuso el alojamiento del joven en la Alcaidía de Tribunales.
Sobre el caso
Rafael Valentín Martínez, alias Rafa, de 26 años, junto a Alberto Daniel García, de 40 años, y Diego Gabriel García, de 27 años, enfrentan pedidos de pena de prisión perpetua por su presunta responsabilidad en el crimen de Pedro Esteban Larsen.

A los imputados se les atribuye que "el 1 de diciembre, aproximadamente a las 16.30, en circunstancias en que Larsen se encontraba con Alberto Daniel García en la casa sita en calles Procesión Náutica y Cortada H de Paraná, es que se hace presente Martínez y Diego García, quienes tenían conocimiento que Larsen poseía en su vivienda dinero en efectivo, debido a que Alberto García se lo había comentado a Martínez días anteriores".

Así, Martínez y Diego García, "previo acordar con García que iban a sustraer el dinero que tenía Larsen en el interior de su vivienda, aquel les franqueó el acceso al inmueble de Larsen, y una vez allí, Martínez y Diego García, lo agredieron mediante golpes y finalmente, le dieron una estocada mortal en el corazón".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS