Policiales "Ya hay movimientos no habituales"

Vecinos preocupados: los Siboldi cumplen domiciliaria en casa de barrio Paracao

La prisión domiciliaria de Alexis y Brian Siboldi se comenzó a concretar este viernes. Están "en la casa de su abuela, en vecinal General Espejo". Los vecinos se oponen a la que medida se concrete en ese lugar, supo Elonce TV
Recordemos que las poblaciones de Viale y María Grande se resistieron a la medida judicial. Además hubo domicilios donde no se podía realizar el monitoreo de las pulseras electrónicas por falta de servicio de internet.

Los vecinos de la zona sur de Paraná comenzaron a inquietarse en la tarde de este viernes al comprobar que la vivienda en la que Alexis y Brian Siboldi cumplen la prisión domiciliaria pertenece a la vecinal General Espejo, de la zona de barrio Paracao.

Es así que este sábado organizaron una reunión de la que participaron integrantes de la vecinal General Espejo y habitantes de la zona. Invitaron a la misma al jefe de la Departamental Paraná de la policía, Marcos Antoniow, a quién le trasmitieron su disconformidad con la medida dispuesta por la justicia.
"El móvil custodia a estas dos personas y los otros vecinos del barrio estamos desprotegidos"
"Tomamos conocimiento por los mismos vecinos, porque nadie nos informó. Vimos llegar el móvil policial a calle Altos del Paraná, a la casa de la abuela de los jóvenes Siboldi, donde estos chicos ya cumplen la prisión domiciliaria. Estamos muy preocupados, queremos que la jueza tome conocimiento de nuestro requerimiento. Los vecinos no vamos a tolerar esta situación ni la vamos a aceptar", aseguró a Elonce TV, una vecina del lugar.

A raíz de esta situación, "el móvil de la comisaría 13º que hace la prevención en toda la zona, está abocado a estar custodiando a estas dos personas y los otros vecinos del barrio estamos desprotegidos".

"Tenemos miedo, este es un barrio donde los chicos juegan en la calle, es absolutamente tranquilo, somos todos gente trabajadora. No podemos vivir así, no nos merecemos ni nos corresponde", puso relevancia.

Asimismo la mujer mencionó: "Sabemos que los familiares de las personas muertas los andan buscando (a los jóvenes Siboldi). Pensamos que puede llegar a pasar lo mismo que ocurrió en Bajada Grande. No nos merecemos estar viviendo esta incertidumbre, que tengamos que estar encerrados, sin poder salir a la calle".

La mujer aportó que este viernes, en esa zona de la ciudad "ha habido un movimiento intenso y no habitual".
"Se les informó a los vecinos que no tenemos incidencia en la medida que se dispuso"
Por su parte, el jefe de la Departamental Paraná de la policía, Marcos Antoniow, expresó a Elonce TV: "La medida está siendo cumplimentada a raíz de lo dispuesto por el juez que entiende en la causa. Después del mediodía de ayer los hermanos Siboldi se encuentran cumpliendo la prisión preventiva. Lo que han manifestado los vecinos y otros habitantes más de la zona que no concurrieron a la reunión, según dijeron las personas que aquí están, es que hay temor en el barrio, que anoche vieron movimientos, llegar, entrar, salir gente. Se les informó a los vecinos que no tenemos incidencia en la medida que se dispuso".

"Simplemente cumplimos un oficio que se dispuso: mantener custodia permanente para estas dos personas. Somos auxiliares de la justicia, respetuosos de la misma, cumplimos con el oficio. De nuestra parte a los vecinos no podemos darles una respuesta", dijo en relación al pedido de los vecinos de que los hermanos Siboldi no permanezcan en la casa de su abuela.

Los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez, de 37, y Miguel Aguirre de 35. Leonardo Álvarez, de 29, murió horas más tarde en el Hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS