Policiales Gualeguaychú

Aberrante hecho: investigan supuesto abuso sexual a una nena de seis años

El denunciado tiene 29 años. Está acusado por su ex pareja de tocar a por lo menos una de sus hijas. La niña comenzó a contar de los supuestos hechos a su abuela paterna. La chiquita dio detalles a través de Cámara Gesell.
El hecho que se investiga habría ocurrido en Gualeguaychú. La supuesta víctima ratificó en una Cámara Gesell los posibles abusos que padeció por parte de la pareja de su madre.

Fue su abuela paterna la que a principios de agosto sospechó que algo no estaba bien con su nieta de 6 años. Ella ve a la menor cada 15 días, cuando su hijo tiene la custodia tras la separación con la madre de la menor. Y fue en una de esas visitas de fin de semana que percibió algo que llamó su atención. "Un sábado a la noche la estaba bañando y cuando le toqué la cola ella me gritó 'ahí no me toques que me duele', pero no quiso contar nada sobre por qué le dolía, tenía todo rojo", contó la mujer a ElDía.

En diálogo con ElDía, María relató lo que su pequeña nieta le contó: "Tengo miedo abuela de contarte, porque me dijo que no tenía que contarle esto a nadie. Yo lo dije quédate tranquila que todos te vamos a proteger". La niña le contó a su abuela lo que este hombre le habría hecho. "No llegó a más porque la nena habló, y desde ese día la nena no fue más a la casa", agregó.

La madre de la niña también habló con ElDía y brindó otros detalles de la relación que mantenía con el acusado. Mantuvieron un noviazgo de 1 año y dos meses, pero durante ese tiempo nunca convivieron. "Se preocupaba por las nenas, las llevaba al médico, estaba muy presente. Después que hago la denuncia me entero que tiene dos denuncias por violencia de género de las cuales yo no estaba enterada, de dos chicas diferentes con las que había tenido una relación", comentó.

La denuncia se radicó el 17 de agosto. "Fuimos con el padre de las nenas a la comisaría de Violencia Familiar y cuando estábamos ahí llegó él. Me pedía explicaciones y como yo no le respondía dijo que eran todas cosas que el padre (biológico) le metía en la cabeza", señaló.

La causa actualmente está en manos del fiscal Guillermo Biré, que este viernes estuvo presente en la Cámara Gesell que se le practicó a la niña.
Según lo que el abogado le reprodujo a la madre fue que "su hija los había dejado a todos con la boca abierta, desde que se sentó contó todo lo que le pasó, no estuvo nerviosa y los psicólogos creyeron la historia porque era un relato firme".

Por lo pronto el denunciado no está detenido y será llamado a declarar bajo el delito de abuso sexual simple.

ElDía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS