Policiales Por una denuncia de la AFIP

Allanaron una empresa de recolección de residuos por evadir $ 186 millones

A partir de una denuncia de la AFIP, la Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a una empresa que se presume evadió 186 millones de pesos.
A partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A. (COTRECO) por la presunta evasión de 186 millones de pesos.
Los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros, con el fin de perjudicar las acciones de cobro del fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos.

La maniobra llevada a cabo consistía en la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente, presentarse en concurso preventivo. Maniobras similares habría efectuado su antecesora.
Tras la denuncia de la AFIP, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó allanar varios domicilios vinculados al grupo económico. En los mismos, de manera coordinada, actuaron 60 agentes de AFIP y de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación de vital importancia para la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS