Policiales Por una denuncia de la AFIP

Allanaron una empresa de recolección de residuos por evadir $ 186 millones

A partir de una denuncia de la AFIP, la Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a una empresa que se presume evadió 186 millones de pesos.
A partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A. (COTRECO) por la presunta evasión de 186 millones de pesos.
Los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros, con el fin de perjudicar las acciones de cobro del fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos.

La maniobra llevada a cabo consistía en la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente, presentarse en concurso preventivo. Maniobras similares habría efectuado su antecesora.
Tras la denuncia de la AFIP, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó allanar varios domicilios vinculados al grupo económico. En los mismos, de manera coordinada, actuaron 60 agentes de AFIP y de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación de vital importancia para la causa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS