Policiales Operativo en jurisdicción de La Paz

Video: Así abordaban el barco usado para traficar droga por el río Paraná

La marihuana fue incautada en la provincia de Santa Fe, cuando ya había sido descargada del buque en Entre Ríos. Dos de los líderes del grupo criminal están entre los detenidos. Los detalles e imágenes del operativo.
Video: Así abordaban el barco usado para traficar droga por el río Paraná
Un buque de bandera paraguaya fue detenido cuando navegaba por el río Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de La Paz. Al procedimiento lo llevó adelante Gendarmería con apoyo de Prefectura cerca de Piedras Blancas.

El buque Don Juan, que había zarpado de Asunción con una carga de combustible, tenía como destino el puerto de Buenos Aires. Pero antes, en jurisdicción de Entre Ríos un grupo criminal paraguayo entregó un cargamento de marihuana que venía en la embarcación, que llevó en lanchas hacia la costa santafesina.

Allí empezó a ser distribuida, y fue el momento en que personal de Gendarmería Nacional dieron el golpe y secuestró 292 kilos de marihuana y detuvo a 18 personas, la mayoría de nacionalidad paraguaya. Se trató de un operativo conjunto entre ambos países que frustró las intenciones de la estructura criminal que usaba buques fluviales y avionetas para el envío de droga desde el país vecino hacia este territorio.
El líder y su segundo, Emilio Curi Huespe y Mauricio Bogado, están entre los 19 detenidos del procedimiento que terminó con la embarcación de 122 metros de longitud secuestrada y los 292 kilos de marihuana incautadas en un centro de acopio ubicado en Santa Fe.

Todo terminó para la banda la madrugada del miércoles cuando los navegantes, que no advirtieron que estaban siendo vigilados, fondearon el buque en la coordenada 649. Cubiertos por la oscuridad de la noche en el río, pasaron cinco bultos con droga desde la embarcación a una lancha pequeña que partió a toda velocidad por el canal.
Los efectivos, que contaron con la colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD), siguieron el curso de los narcos y los interceptaron en una vivienda costera de Santa Rosa de Calchines, en Santa Fe. En ese lugar, la banda "enfriaba" la droga antes de distribuirla a diferentes puntos del país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS