Policiales Gualeguaychú

Tras cometer dos robos, le revocaron la condicional y lo enviaron a la cárcel

Delincuente conocido como "Piojo" tenía un condicional dictada en el 2017, pero tras asaltar a un remisero y una mujer, le unificaron las penas y pasará tres años en la unidad penal.
Aníbal José Giachello, conocido como "Piojo", tenía una condena dictada en julio de 2017 y tras los nuevos delitos cometidos este año, se le revocó la prisión condicional y se le unificaron las penas en 3 años de cárcel efectiva. Aceptó su responsabilidad en los hechos y fue llevado a la Unidad Penal.

Este joven de 28 años fue juzgado en esta ocasión por dos hechos cometidos en febrero y a principios de septiembre, mientras gozaba de los beneficios de una prisión condicional. Pero tras judicializarse los últimos robos que cometió, se le revocó la pena anterior y se le unificó a una nueva condena, que irremediablemente debía ser de prisión efectiva.

"El Piojo" Giachello, domiciliado en la zona este de Gualeguaychú, fue el autor de un arrebato cometido el 15 de febrero muy cerca de su casa, del que fue víctima una mujer de 72 años que caminaba por calle 1º de mayo entre Rivadavia y Luis N. Palma.

Este delincuente utilizó una rápida y violenta acción para apoderarse del monedero de la víctima, que contenía unos 650 pesos. Luego emprendió la fuga por 1º de Mayo en dirección al norte, pero la acción fue advertida por un remisero que ocasionalmente cruzaba por el lugar y alertó a la Policía.

El remisero comenzó a perseguirlo en su auto, hasta que en calle San Juan y Soldado Mosto logró interceptarlo. Ambos forcejearon pero el trabajador pudo reducirlo con ayuda de otros vecinos hasta que llegó la Policía.

El otro hecho sucedió la semana pasada. En esta ocasión la víctima fue un remisero que se encontraba estacionado en Republica Oriental y Rivadavia. Giachello se subió al Fiat Siena, se sentó en el asiento del acompañante y le indicó al chofer que lo trasladara hasta calle Guido Spano y Misiones.

Cuando llegaron al destino le dijo: "Dame toda la plata, quedate tranquilo, que no te va a pasar nada", mientras lo amenazaba con una sevillana, pero el remisero le contestó que no tenía plata y fue allí que Giachello le dijo que prendiera la luz del auto; y al encenderla observó el dinero que tenía cerca de la palanca de cambios y lo tomó.

El delincuente escapó corriendo por calle Guido Spano hacia el este, con los 2.300 pesos que le sustrajo a su víctima. La Policía logró establecer rápidamente la identidad del autor y por la tarde de ese mismo 3 de septiembre se realizó un allanamiento en la vivienda de Jujuy y Brasil y se lo detuvo. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS