Policiales Hasta el lunes

Suspendieron la remisión a juicio de la causa por el crimen de "Rucu" Silva

Por el crimen está imputado quien fue su pareja, Facundo Siegfried. Como el mismo cambió de abogado, el profesional requirió suspender la audiencia para definir si aceptan el juicio abreviado, se informó a Elonce TV.
La audiencia para definir la elevación a juicio del caso por el crimen de Alejandra "Rucu" Silva pasó para el próximo lunes, tras el pedido de la defensa del acusado, Facundo Siegfried.
Sucede que el presunto responsable del femicidio se presentó en Tribunales con un nuevo abogado, Héctor Toloy, por lo que se requirió un plazo de 10 días para analizar si aceptan un juicio abreviado por el que le darían 20 años de prisión.

Sin embargo, desde la Fiscalía se opusieron a este plazo, debido a las recurrentes demoras que se vienen presentando en el caso por medidas similares del acusado.
Accedieron a que se prorrogue pero solamente hasta el próximo lunes, a lo cual hizo lugar la jueza Elisa Zilli, por lo que el próximo lunes, en horas de la tarde se deberá definir si Siegfried acuerda 20 años de cárcel o si finalmente solicita que se realice un debate oral.

El caso
El femicidio ocurrió el 24 de septiembre de 2018, en el barrio El Morro de la capital entrerriana. Silva cumplía 28 años y ese mismo día la mataron de un disparo en la cabeza con un arma calibre 11-25 en calle Du Graty al final.

Si bien en un primer momento hubo dos detenidos, finalmente fue imputado sólo uno de ellos, su pareja, Facundo Siegfried. El presunto femicida se encontraba imposibilitado de salir de su casa ya que estaba cursando una prisión domiciliaria en el marco de una causa por narcomenudeo.

Cuando la Policía allanó la vivienda del sospechoso, encontró más de 100 gramos de marihuana. Sin embargo, fue beneficiado nuevamente con prisión domiciliaria hasta que se detectó que Siegfried había violado la preventiva y se había fugado, para entregarse días después.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS