Policiales Aberrante caso

Condenaron a un policía entrerriano y a su pareja por abusar de una niña

La víctima, de siete años de edad, es hija de la mujer. Ésta había denunciado al policía, pero luego se constató que había sido partícipe de los abusos. Ambos recibieron una condena de 13 años de prisión.
El hombre, de 38 años cumplía funciones en la Comisaría de Urdinarrain, en el departamento Gualeguaychú, hasta que solicitó una licencia. En marzo fue detenido luego que su pareja lo denunciara ante sus ex compañeros los abusos que, según manifestó en ese entonces, sufrían tanto ella como y su hija menor de edad.
Sin embargo, tanto el hombre como la mujer fueron imputados por abuso sexual agravado con acceso carnal en perjuicio de la hija de su mujer de 7 años. Es que se constató que la madre había sido partícipe de los abusos y por ello recibió la misma condena de 13 años de preisión.

El fiscal Martín Scattini realizó la investigación tras la denuncia que se realizó el 26 de marzo en la Comisaría de Urdinarrain. La mujer había concurrido y relatado que era víctima de violencia y hostigamiento, pero luego se quebró y acusó a su marido de abusar de ella y de su pequeña hija.

Tras esto, el fiscal Scattini gestionó una orden de allanamiento para el domicilio que compartían, que fue otorgada por el Juez de Transición y Garantías, Tobías Podestá. El jefe de comisaría de aquel entonces, Juan Ridissi, comandó el procedimiento y además de detener al denunciado, se secuestraron elementos de interés para la causa, como material pornográfico, pen drive.

Los elementos probatorios no solo complicaron al detenido, sino que además involucraron a la denunciante. Se constató su calidad de partícipe necesario y por ello en el juicio abreviado que se realizó en la mañana del martes recibió la misma pena de 13 años que su marido. El sujeto fue llevado a la UP2 y ella a la UP9, en Gualeguaychú, publica El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS