Policiales Prisión preventiva para Toledo

La policía que mató a un vecino cumplirá 43 días de arresto domiciliario

Así lo indicó el juez de Garantías de Concordia, Francisco Ledesma y aclaró que la vigilancia de la policía Victoria Toledo, será responsabilidad de Gendarmería Nacional.
En el marco de la audiencia celebrada este miércoles en los Tribunales de Concordia, el juez de Garantías de esa jurisdicción, Francisco Ledesma, dispuso la prisión preventiva por 43 días, bajo la modalidad de arresto domiciliario, para la agente de Policía Victoria Toledo.

La vigilancia de la imputada será responsabilidad de la Gendarmería Nacional. También se le impuso no mantener cualquier tipo de contacto, directo, indirecto o por interpósita persona, por cualquier medio (telefónico, redes sociales, internet, etc) con los testigos de esta causa. La resolución se dispuso en las actuaciones "Toledo, Victoria Paula Lorena s/Homicidio simple". Vale recordar que el pasado domingo, en medio de una discusión entre vecinos, la funcionaria de la policía de Entre Ríos disparó su arma reglamentaria, con el objetivo de disuadir a los presentes, y una bala impactó en Miguel Varela, quien perdió la vida. Por su parte, el juez Ledesma explicó porque estableció una prisión preventiva "morigerada" a la policía detenida y dio cuenta que esta modalidad "tiene las mismas características que una prisión preventiva en una unidad carcelaria" y si bien reconoció que "es un poco más cómodo" para el encausado por estar en un domicilio, aclaró que se toman las medidas necesarias para "neutralizar los medios procesales" que pudieran entorpecer la investigación.

También apunto que si bien decidió "el mantenimiento de la calificación legal" de Homicidio Simple y no se hizo lugar a los planteos de la Defensa para modificarla, ello no quita que el abogado Rafael Briceño "tendrá la posibilidad de apelar, si lo desea, por ese punto".

Por último explicó que "el garante" para el cumplimiento de la prisión preventiva domiciliaria por parte de Toledo "es su propio esposo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS