Policiales Triple crimen en Bajada Grande

Aceptaron la domiciliaria para los Siboldi, cerca de la casa de las víctimas

La jueza aceptó el domicilio propuesto por el defensor de los imputados por el triple crimen de Bajada Grande. Fiscalía estuvo de acuerdo. Según supo Elonce, el lugar está ubicado a mil metros de la familia de una de las víctimas.
La jueza de Garantías Marina Barbagelata aceptó el nuevo domicilio propuesto por el defensor los hermanos Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi, imputados por triple crimen ocurrido el 25 de mayo último en Bajada Grande.
Durante la audiencia que se realizó este miércoles, la defensa de los imputados, el Dr. Alberto Salvatelli, propuso que el arresto domiciliario sea cumplido en una vivienda ubicada a siete kilómetros del lugar en el que ocurrió el hecho, con lo cual, de acuerdo a los datos que recabó Elonce TV, los hermanos Siboldi quedarían a mil metros de la familia de una de las víctimas.
La magistrada aceptó el domicilio propuesto por Salvatelli, en barrio Anacleto Medina, y ordenó que el arresto sea cumplido con tobillera y custodia permanente de la policía durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La prisión preventiva con arresto domiciliario y uso de tobillera electrónica, contará con custodia policial permanente y se realizarán tres controles diarios en horarios aleatorios, que se llevarán a cabo por efectivos de la Comisaría de la jurisdicción que corresponde al domicilio fijado.
Se trata del primer domicilio propuesto para que se cumpla en Paraná.
Recordemos que en agosto se había fijado el arresto preventivo de los hermanos Siboldi en una casa de una localidad de Paraná Campaña
. Cuando vecinos de la localidad de María Grande se enteraron que se había fijado domicilio en esa localidad, la reacción de los habitantes de esa ciudad no se hizo esperar: salieron a la calle a rechazar la presencia de los Siboldi y entregaron un petitorio a las autoridades. Tras esto, se fijó domicilio en Viale. Ocurrió lo mismo que en María Grande, con una movilización de vecinos que rechazaron la medida.
El nuevo domicilio, en Anacleto Medina
"La familia Siboldi hizo un esfuerzo denodado para que el domicilio fuera afuera de la ciudad, y porque fue una exigencia de la Fiscalía, pero una serie de reclamos efectuados por los intendentes de los distintos lugares y avalados por la ministra de Justicia, se solicitó que estas medidas se lleven a cabo en esta ciudad, donde funciona el juez competente", explicó Salvatelli a Elonce TV.

"Se hicieron esfuerzos denodados para conseguir el domicilio solicitado en la provincia de Santa Fe pero no pudimos conseguirlo porque piden una serie de exigencias, en relación a materia de contratos, y no se pudo. Entonces, se tuvo que recurrir a Paraná. Se le corrió traslado a la querella, y se le dieron tres días para que conteste", detalló el defensor de Brian Siboldi.
En la oportunidad, el abogado reconoció que el nuevo lugar para el arresto domiciliario queda a diez cuadras de la casa de la viuda de una de las víctimas, y aclaró: "Es difícil conseguir un domicilio y que la persona te reciba". Y en ese sentido, argumentó que "la distancia fue subsanada con las medidas de control" a las que serán sometidos los imputados.
El aval de los vecinos
Salvatelli comunicó que quien se responsabilizará por los jóvenes es "el padre de la ahijada de Siboldi (p)".
"Antes de esta audiencia, se reunieron 148 firmas de vecinos del barrio al que van a ir los chicos, los que estaban de acuerdo en recibirlos", aseguró el defensor.
"La junta de firmas fue por voluntad del vecino que los aceptará en su casa, y eso fue acercado a la jueza como garantía", subrayó.
Sobre el triple crimen en Bajada Grande
Los jóvenes, junto a su padre Oscar Aníbal "El Negro" Siboldi están acusados por el triple crimen de Luciano Álvarez de 37 años; Miguel Aguirre de 35 años, y de Leonardo Martín Álvarez de 29 años, registrado el sábado 25 de mayo, a la madrugada, en el barrio Bajada Grande de Paraná.
Además, Siboldi (p) junto a otro de sus hijos, están señalados como los autores del homicidio de Brian Farías, un joven de 21 años que murió tras ser atacado a balazos el 9 de junio de 2018 en el barrio La Delfina. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS