Policiales Gualeguaychú

Ladrones que entraron en sede de Sociedad Rural creían que había un gran botín

El intento de robo en una oficina de la Sociedad Rural de Gualeguaychú no fue al voleo. Tuvieron una mala información sobre el botín millonario que fueron a buscar. Los apresados estuvieron involucrados en un resonante caso policial.
Todavía sorprende dentro de la Sociedad Rural el intento de "golpe" que se pretendió dar en la madrugada del domingo, cuando dos delincuentes fueron encontrados al intentar robar en la oficina de Fucofa (Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa), que funciona dentro del histórico edificio.

De acuerdo a lo que se pudo ver, se rompió un vidrio de acceso a la oficina y también se dañó la caja en dónde se encuentra el control de las alarmas.

Según se puede analizar los malvivientes habrían ido en búsqueda de una supuesta recaudación producto de la vacunación contra la aftosa y también brucelosis.

En el departamento de Gualeguaychú hay más de 450.000 cabezas de ganado lo que significa una recaudación de muchos millones de pesos. Pero tuvieron mala información en cuanto a la fecha del inicio de la campaña, porque en realidad comienza el 7 de octubre en Gualeguaychú por lo tanto hubo un dato fallido en cuanto a la información que manejaban.

Según Maximaonline, tampoco tuvieron en cuenta que la recaudación casi en su totalidad se realiza por depósito bancario, transferencia, posnet, y otros mecanismos electrónicos pero nunca con dinero en efectivo, por lo que hubiera sido imposible que encontraran dinero.

También llamó la atención que las alarmas no sonaron, luego que los sujetos cortaran los cables, por lo que se espera un informe de lo sucedido a la empresa de seguridad que presta el servicio.
Los dos detenidos oriundos de Córdoba fueron descubiertos por vecinos quienes escucharon ruidos extraños, por lo que rápidamente informaron a la policía de Gualeguaychú detectando afortunadamente la maniobra delictiva que estaban por cometer.

¿Quiénes son estos dos sujetos que llegaron a la ciudad con un trabajo de inteligencia previo?

Estos dos hombres estuvieron involucrados en un caso que mediáticamente se denominó "La cena de los magistrados". Un golpe comando que tuvo un altísimo impacto público, que sucedió en una vivienda del barrio Cofico, donde cenaban reconocidos personajes del espectro judicial, político y económico de Córdoba, consigna El Día.

La banda escapó a medianoche con pesos, dólares, euros, alhajas y smartphones. A las 10 cuadras fueron detenidos el subcomisario que estaba señalado como el cabecilla de la banda y varios amigos cuando comían choripanes. Pese a que nunca se les halló el botín robado, ni armas, ni hubo reconocimiento de personas, ni ADN, entre otras cosas, todos fueron llevados a juicio y en noviembre pasado la Cámara 2ª del Crimen absolvió a todos por el robo comando por falta de pruebas que generaron una "duda insuperable".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS