Policiales Para que se implemente en Paraná

Audiencia fijará otro domicilio para que los Siboldi cumplan preventiva

Ahora, en nueva audiencia se solicitará evaluar un domicilio de Paraná para el traslado de los Siboldi y que cumplan el arresto domiciliario, supo Elonce TV. Tras movilización en Viale y María Grande, se había revocado la decisión.
El miércoles próximo al mediodía, en una nueva audiencia se fijará un domicilio en la capital provincial para que los hermanos Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi cumplan prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Recordemos que en agosto se había fijado el arresto preventivo de los hermanos Siboldi en una casa de una localidad de Paraná Campaña. Cuando vecinos de la localidad de María Grande se enteraron que se había fijado domicilio en esa localidad, la reacción de los habitantes de esa ciudad no se hizo esperar: salieron a la calle a rechazar la presencia de los Siboldi y entregaron un petitorio a las autoridades. Tras esto, se fijó domicilio en Viale. Ocurrió lo mismo que en María Grande, con una movilización de vecinos que rechazaron la medida. Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi permanecen por el momento en la unidad penal Nº 1.



"Esta será la primera vez que se va a solicitar arresto domiciliario en la ciudad de Paraná. En el mediodía de este miércoles habrá nueva audiencia", manifestó a Elonce TV, el abogado querellante, Andrés Bacigaluppo.

Asimismo puntualizó: "A raíz de los sucesos bastante atípicos como en Viale (y María Grande), la defensa se vio dificultada de concretar esa medida. Ahora se fijará en Paraná por lo tanto la jueza nos corrió traslado para que nos presentemos en esa audiencia".

Para el letrado son, "tanto temas procesales como de paz social. Fue un hecho muy violento (el que protagonizaron los Siboldi) y dentro de la sociedad y los familiares que se encuentran implicados siempre quedan represalias hasta que esto no se dilucide en un juicio".


De la misma manera aseveró: "Recordemos que no apelamos la decisión de la señora jueza para la concesión de la prisión domiciliaria, porque precisamente el domicilio no iba a ser en esta ciudad". Bacigaluppo expresó: "Antes que nada se debe respetar el principio de inocencia de las personas, es preferible esta solución antes de tener a las personas consideradas inocentes dentro de la unidad penal. Este es un hecho muy particular, ha sido muy violento el hecho que protagonizaron, ha habido fugas, ocultamiento de armas, y necesitamos el debate por si alguno de los dos hermanos, los dos o las tres personas son inocentes, lo puedan comprobar en ese juicio. Necesitamos celeridad para el juicio, no perseguir castigo bajo cualquier precio o prejuzgamiento".
El caso
Los jóvenes, junto a su padre están acusados por el triple crimen de Luciano Álvarez de 37 años; Miguel Aguirre de 35 años, y de Leonardo Martín Álvarez de 29 años, registrado el sábado 25 de mayo, a la madrugada, en el barrio Bajada Grande de Paraná.

Además El Negro junto a otro de sus hijos que goza de arresto domiciliario están señalados como los autores del homicidio de Brian Farías, un joven de 21 años que murió tras ser atacado a balazos el 9 de junio de 2018 en el barrio La Delfina.Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS