Policiales Muerte de niña por maltrato

Trasladaron a Yanina Lescano a la Alcaidía por violar la prisión domiciliaria

Yanina Lescano, fue trasladada esta tarde a la Alcaidía por personal policial de la Comisaría Tercera, confirmaron a Elonce. La joven imputada por la muerte de su hijastra, violó la prisión domiciliaria que se le había impuesto.
Video: Yanina Lescano violó la prisión domiciliaria y fue derivada a la alcaidía de Tribunales
La muerte de Nahiara Luján Cristo, está más cerca del juicio. Se trata de la niña de dos años que falleció como consecuencia de los tremendos malos tratos a los que fue sometida durante un tiempo prolongado. Los imputados son su padre biológico, Miguel Ángel Cristo, y su madrastra, Yanina Soledad Lescano.
A menos de una semana de realizarse la audiencia de remisión a juicio, un dato complica a la mujer imputada. Yanina Soledad Lescano, fue trasladada esta tarde a la Alcaidía de Tribunales por personal policial de la Comisaría Tercera, ya que según indicaron fuentes policiales a Elonce, la joven violó la prisión domiciliaria que se le había impuesto y que era monitoreada con tobillera electrónica.
Lescano ingresó minutos antes de las 17 a la sede judicial, y el Fiscal Juan Malvasio confirmó a Elonce que la imputada "fue hasta la comisaría tercera, sin dar aviso al Servicio Penitenciario como tampoco a Fiscalía y por eso, se dispuso la detención", explicó.
Según trascendió, Lescano se habría dirigido a la dependencia policial de calle Carbó, para radicar una denuncia por amenazas y violencia de género contra un hombre que habría sido su expareja.

Cabe recordar que Lescano cuenta con prisión domiciliaria desde el momento en que fue imputada por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. Posteriormente, la Cámara de Casación dispuso la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. En tanto, su pareja y padre biológico de la menor fallecida, se encuentra con prisión preventiva desde el día en que falleció la nena, en la UP Nº1.
El pasado martes, se realizó la audiencia de remisión de la causa a juicio. En cuanto al pedido de pena, el Fiscal Juan Malvasio señaló a Elonce que considera que "a ambos (Cristo y Lescano) les correspondería la perpetua: Cristo por ser autor con acción y la señora por coautoría por omisión y por la condición de garante de la misma por ser madrastra y conviviente en el domicilio donde la víctima sufrió las lesiones que le causaron la muerte", expresó el letrado quien consideró que "estamos convencidos de la prueba que hay" para llegar a una sentencia de este tipo.
El caso
La muerte de Nahiara Luján conmocionó a la ciudad de Paraná. Se trata de la niña de apenas dos años de edad, que murió el jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque producto de las tremendas lesiones que había sufrido por los golpes y agresiones a la que fue sometida durante varios meses.
Cabe recordar que el padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, fue detenido esa noche. Mientras que días después, se detuvo a Yanina Soledad Lescano, la pareja de Cristo.
La mujer que dio a luz una hija, horas después de la muerte de Nahiara, y a menos de 36 horas del parto, se le dictó prisión preventiva, ya que según el Ministerio Público Fiscal, es acusada de omitir salvar a la beba, cuya muerte fue supuestamente causada por las golpizas a la que era sometida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS