Policiales Asesinato de la mujer trans

Crimen de Lucía: El menor está "afectado por el encierro" pero seguirá detenido

Tras escuchar los argumentos de la defensora oficial, como de la fiscalía, la jueza resolvió rechazar el planteo y mantener el alojamiento del adolescente de 16 años de edad, en una dependencia del Copnaf.
Esta mañana se realizó a puertas cerradas, la audiencia por la cual se solicitó la libertad del adolescente de 16 años imputado del asesinato de Lucía Torres Mansilla. Tras escuchar los argumentos de la defensora oficial, como de la fiscalía, la jueza resolvió rechazar el planteo y mantener el alojamiento del menor en una dependencia del Copnaf.
Como se sabe, Torres Mansilla, conocida como "La Loba", fue brutalmente asesinada a golpes, en el interior de su casa en Paraná el 18 de julio.
"La Loba", de 37 años era activista del colectivo LGBTIQ+ en la capital provincial.
La jueza Elisa Zilli presidió la audiencia a la cual asistieron la defensora oficial Laura Mendoza y la fiscal de Menores, Sandra Terreno.
En la audiencia, se reclamó a la jueza la morigeración de la disposición que ordenaba el alojamiento en una dependencia del Copnaf y explicó que el menor se encontraba "afectado por el encierro", señaló Mendoza.

A su turno, la fiscal Terreno bregó por el mantenimiento de las mismas condiciones por entender que existía el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, publicó Uno.
El representante de la familia de la víctima, Patricio Cozzi compartió el criterio de la fiscalía y avaló la decisión de rechazar la libertad del acusado.
Con estos elementos, Zilli mantuvo el alojamiento del adolescente mientras continúe la investigación judicial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS