Policiales Feliciano

Secuestraron 200 frascos de escabeches con la fecha de vencimiento adulterada

Se trató de conservas pertenecientes a una firma, cuyos productos ya había sido prohibida su venta y comercialización tras confirmarse que habían desencadenado un caso de botulismo.
Personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la localidad de San José de Feliciano realizó un procedimiento sobre la Ruta Provincial 28 alrededor de las 23 de este viernes.

Los uniformados interceptaron un camión Renault, conducido por una persona mayor de edad, el que transportaba en su caja trasera, siete cajas de cartón abiertas con 200 frascos de escabeches de carpincho, vizcacha, chivito, ciervo y jabalí, con rótulos de "El Sauce - Alimentos regionales - Industria Argentina".

Los frascos tenían apariencia de ser adulterados en su fecha de vencimiento, ya que la original estaba borrada con borratinta (o algo similar) y tenía sobre estampada con un sello fechador la leyenda de "1 dic. 2019", poco legible.

Tras el hecho, se dio intervención al médico veterinario policial y se efectuó el decomiso de la mercadería por incurrir a la supuesta infracción de los artículos 40 y 52 de La Ley de Caza Nº 4841.

Según se informó, se trataba de alimentos que no reunían las condiciones de Seguridad Sanitaria para los consumidores. Tras las averiguaciones pertinentes, se pudo saber que los frascos sin control y habilitación fueron enviados desde la ciudad correntina de Sauce para su comercialización.

Se recordará que en septiembre de 2012, a través de un comunicado del ministerio de Salud de la Nación, difundido por el Hospital de Río Cuarto, se advertía sobre un caso confirmado de botulismo, en el que se pedía no consumir escabeche de la firma "El Sauce".

El botulismo es una enfermedad que puede llegar a ser mortal y es causada por una bacteria (clostridium botulinum). Las bacterias pueden entrar al organismo a través de heridas o pueden vivir en alimentos mal enlatados o mal conservados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS