Policiales Buscaban drogas sintéticas

Desmantelaron un invernadero de marihuana en Paraná: No hubo detenidos

En el marco de una serie de allanamientos en búsqueda de drogas sintéticas, secuestraron marihuana y cocaína, además de pastillas de éxtasis y ketamina. También desmantelaron un invernadero de marihuana en Paraná, supo Elonce.
Desmantelaron un invernadero de marihuana tras allanamientos realizados durante la madrugada se este sábado en Paraná. Según confirmaron fuentes policiales, en total, se realizaron 18 procedimientos en la capital entrerriana, Nogoyá y Santa Fe, con el objetivo de desarticular una organización narco-criminal.

En el marco de una investigación iniciada tiempo atrás en Nogoyá por investigativo por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, el Juzgado Federal de Paraná libró las órdenes judiciales para que personal policial de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos concrete los operativos, tanto en suelo entrerriano como en la vecina provincia.

Fue así que se concretaron requisas vehiculares, allanamientos de diferentes domicilios y residencias, lo que permitió la identificación de 45 personas (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo. No hubo detenidos.
Tras los operativos se procedió al secuestro de plantas y semillas de cannabis sativa, restos de sustancias estupefacientes, pastillas de éxtasis, frascos de Ketamina, dinero en efectivo, aparatos telefónicos, un arma de fuego y cartuchería. Además de invernaderos para plantas, una balanza digital, documentación, elementos de fraccionamiento, entre otros objetos, que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

Al respecto, el subdirector de Toxicología, Alexis Rotundo, confirmó a Elonce que la investigación que inició en Nogoyá, y se ramificó hacia Paraná y Santa Fe, tenía como objetivo "la búsqueda de drogas sintéticas".

Según supo Elonce, los allanamientos en Paraná fueron en la zona céntrica de la ciudad, y barrios Los Arenales, Belgrano, Rocamora, Ejército y Thomson.

Fue así que tras los allanamientos se hallaron pastillas de éxtasis y ketamina, además de invernaderos para plantas de marihuana, acondicionadas con lámparas y ventiladores.

La venta de Ketamina está prohibida porque puede ser mal utilizada en el ambiente del narcotráfico para estirar la cocaína ya que es una sustancia disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS