Policiales Escapó de un control de Gendarmería

Crimen del pizzero: Buscan en Entre Ríos a uno de los presuntos asesinos

Es probable que el asesino de Adrián Albanese, el pizzero de la localidad bonaerense de Banfield, se encuentre oculto en la zona de Concepción del Uruguay. Ofrecen una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos sobre su paradero.
Es probable que el asesino de Adrián Albanese, el pizzero de la localidad bonaerense de Banfield, se encuentre oculto en la zona de Concepción del Uruguay, por lo cual, personal de Gendarmería está abocado a la búsqueda de un peligroso delincuente de Buenos Aires, que se fugara este viernes durante un control de ruta en el cruce de Autovía Artigas y Provincial 39.

Fuentes señalaron a 03442, que se trata de Martín Adrián «Vela» Lugo, un joven de unos 24 años de edad, sobre quien pesa una causa por el delito de "Homicidio agravado en concurso real con robo y empleo arma de fuego". El sujeto está sospechado de ser integrante de una peligrosa banda bonaerense que días atrás diera muerte al pizzero Adrián Albanese.
De acuerdo a lo averiguado, este individuo viajaba de viaje desde Buenos Aires, en un vehículo Ford Focus (KND 319) junto a otras personas, cuando fueron interceptados en el control de Gendarmería. Durante el procedimiento, se constató que una de las personas que iba a bordo del auto tenía pedido de captura.

Lugo habría sospechado que podía ser identificado, descendió del rodado y escapó a pie. En tanto, los gendarmes detectaron que sobre el sujeto pesaba un pedido de captura por parte del Juzgado Nº 6 de Lomas de Zamora.
Características del sospechoso
El causante es un joven de 24 años de edad, es de apariencia delgada, alto, tez trigueña, cabello de color castaño claro con «reflejos de tintura clara». Al momento de evadirse del control, vestía prendas de gimnasia de color negro y campera oscura. Calzaba zapatillas deportivas y tenía una gorra. Como dato, presenta 2 tatuajes, en la espalda (un nombre) y en el abdomen (Misael).
Recompensa
Gendarmería solicitaba a la población para aquellas personas que pudieran aportar datos que llevan a dar con su paradero, se comuniquen al teléfono de 03442-427605 del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay.

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso este lunes una recompensa de entre 350.000 y 500.000 pesos para quien aporte datos que permitan detener al único prófugo por el crimen.

Esto se dispuso en resolución 953, publicada el lunes en el Boletín Oficial bonaerense y firmada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se estableció que el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades» sobre el paradero de Martín Adrián "Vela" Lugo, publicó 03442.
Sobre el crimen
El sangriento robo se produjo en la pizzería Don Albanese, ubicada en la esquina de la Avenida Alsina y Peña, en Banfield, a las 0:44 del domingo 21 de Julio, cuando tres ladrones ingresaron al local armados, vestidos con gorras y camperas.

Los delincuentes comenzaron a robar a los clientes que aguardaban sus pedidos, así como también se hicieron de la recaudación de la caja registradora.

No contentos con eso, según el relato de algunos testigos, los ladrones quisieron que el dueño de la pizzería, Adrián Albanese, de 40 años, les entregara la alianza de casamiento: producto de los nervios, el hombre no habría podido quitarse el anillo con rapidez, ante lo cual uno de los delincuentes lo ejecutó a sangre fría de un disparo en el rostro.

Como consecuencia del impacto en la cara, el gastronómico murió en el acto.

Tras asesinar a Albanese, los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un Ford Ka blanco, mientras que los clientes de la pizerría y los trabajadores del lugar alertaron de la situación al 911.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS