Policiales Sería producto de una autodeterminación

Un interno de la cárcel de Paraná fue hallado muerto

Un interno de 31 años fue hallado muerto en la tarde de este martes en el pabellón 16 de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Se investiga si se trató de una autodeterminación. El fiscal Juan Malvasio interviene en el caso.
La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Malvasio quien dispuso varias medidas para confirmar si se está frente a una autodeterminación.

La persona fallecida había sido condenada a la pena de cuatro años de prisión en marzo de este año, luego de ser imputado del delito de Violencia de Género y Lesiones.

El hombre de 31 años, oriundo de María Grande, fue identificado como Eduardo Emiliano Ibarra.

Octavio Isfrán, director de la UP Nº1, explicó a Elonce TV que "compartía instalaciones con 88 internos más. Cuando nos dieron aviso de lo ocurrido se hizo presente la Policía de Entre Ríos y se dio intervención a la fiscalía en turno".

"Los internos están contenidos por un gabinete de profesionales, como psicólogos y psiquiatras. Se lo acompaña al interno desde el ingreso hasta que se van. Actualmente nuestra unidad penal está dividida en 28 pabellones, la mitad recibe visitas martes y sábados y el resto los miércoles y domingos. Dio la casualidad de que justo hoy en el pabellón donde estaba el interno fallecido estaban de visita, así que tuvimos que sacar a esas personas para poder hacer las primeras investigaciones", señaló.

Comentó que "el interno todavía estaba acomodándose. Participaba de los recreos, tenía las visitas como todos los internos, nunca tuvimos ninguna novedad. Compartía su lugar de alojamiento con dos internos más. Uno de ellos había salido del pabellón a las 6 porque presta servicios en la UP. El otro interno había salido a las 14 para participar de la escuela primaria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS