Policiales Lo buscan desde hace cuatro días

Suman visores térmicos a la búsqueda del hombre desaparecido en Gualeguaychú

Fabio Cortesi desapareció el pasado jueves. Para el operativo de búsqueda, la policía utiliza visores térmicos o termales, que captan el calor que desprenden todos los cuerpos que se encuentran dentro de su extenso radio de actuación.
El Jefe de Policía de Gualeguaychú, Comisario Cristian Hormachea, lidera la búsqueda de Fabio Cortesi, el hombre de 51 años que desapareció de su casa en la madrugada del pasado jueves. El mismo estaba bajo tratamiento psiquiátrico, y sufre "delirio de persecución".

Este lunes, y a pedido de la misma policía y familiares, vecinos de Gualeguaychú colaborarán en la búsqueda. Además, según indica Radio Máxima los efectivos que tienen a su cargo el operativo de rastrillaje, utilizan dispositivos de visión térmica, que se emplean cada vez más en diferentes sectores profesionales. Están fabricados con tecnología de última generación para ofrecer niveles excepcionales de imagen hasta en las peores condiciones de luminosidad.

El ámbito de aplicación de estos visores térmicos es realmente amplio. En este sentido, estos equipos son utilizados en el sector militar, en la caza, en las unidades de bomberos y emergencias, e incluso dentro del sector civil, donde por ejemplo, se emplean para medir las fugas de calor que presenta una determinada vivienda.

¿Qué es la visión térmica?

La visión térmica es la tecnología que está ya sustituyendo a los equipos de visión nocturna. La termografía permite registrar la temperatura que emite cualquier cuerpo (ser humano, animal u objeto), visualizándose en distintas gamas de colores. Basados en esta técnica, encontramos dos grandes grupos de dispositivos que la aprovechan.

Por un lado, cámaras térmicas, también denominadas cámaras termográficas, que se utilizan a nivel industrial y otros sectores en los que la temperatura es clave para detectar el origen de un problema o una anomalía. Por otro lado, los dispositivos de visión térmica tipo monocular o binocular, que no necesitan nada de luz para generar imágenes nítidas a una distancia de hasta 8800 metros.

Así bien, estas son algunas de las numerosas aplicaciones prácticas de la termografía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS