Policiales Paraná

Identificaron al joven asesinado en enfrentamiento: Hay un adolescente detenido

Se logró establecer la identidad del joven que fue ultimado a balazos tras un enfrentamiento en barrio La Floresta, en Paraná. Hay un herido grave internado en el San Martín y un adolescente detenido acusado por el crimen.
Un joven murió y otras dos resultaron heridas de gravedad, como consecuencia de un enfrentamiento registrado entre varias personas en calle República de Siria y Segundo Sombra, en barrio La Floresta de Paraná, este sábado por la mañana.

Con respecto al incidente, desde la División Homicidios se informó que la balacera fue posterior a la concentración de al menos tres grupos de jóvenes y adolescentes en la esquina de República de Siria y Ameghino.

En ese lugar se denunció el robo de celulares, camperas y mochilas a un par de personas que pasaron por el lugar. En tanto, otro de los grupos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Aparentemente por un altercado que podría estar relacionado con el robo de una garrafa a una anciana de la zona, hubo algunos reclamos cruzados que terminaron con detonaciones de armas de fuego. Un joven fue ultimado de varios disparos en la espalda y cayó muerto sobre la calle. En tanto que otro muchacho debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital San Martín.

Se supo que se registró otro herido con una lesión que no revistió mayor gravedad.
Identificación
Al personal de la Dirección de Investigaciones les llamó la atención que ninguna persona haya reclamado por la víctima ultimada a tiros.

Más allá de eso, Peritos de la Dirección de Criminalística levantaron rastros y las huellas dactilares de la persona muerta y de esa manera, en la tarde de este sábado se logró identificar al joven.

De esa manera, se informó que el fallecido es Cristian Orlando González de 21 años, cuyo domicilio era la zona de calles Tibiletti y Soldado Bordón, de esta capital.
Personal de la Comisaría 16°, de Investigaciones y de Homicidios inició el trabajo investigativo que le permitió al fiscal de la causa Ignacio Aramberry ordenar la detención de un menor de edad de 17 años quién fue acusado por varios testigos como el responsable de la balacera.

Desde el hospital San Martín se informó que Esteban Mauricio Blanco fue internado con dos balazos: uno en el tórax y otro en la zona lumbar, por lo que su estado de salud es grave.
El detenido es menor de edad
Sobre el detenido de 17 años, se destacó en el barrio es nieto de una famosa testigo en un juicio vinculado con el homicidio de un directivo del IAPV en la década del ´90.

De la recolección de datos, se judicializó el testimonio de cuatro personas que coincidieron en señalar al autor de los disparos, incluso uno admitió que sufrió el ataque del adolescente que "le gatilló un par de veces sobre el pecho".

El fiscal Aramberry comunicó lo sucedido a la fiscal en turno del área Penal de Menores, por lo que la causa será remitida en las próximas horas.

El detenido fue trasladado a la División Minoridad y luego será alojado en alguna dependencia del Copnaf. (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS