Policiales Video e interrogantes

Feroz agresión a un preso pone en evidencia la falta de "seguridad" en la cárcel

Al brutal ataque lo sufrió un interno de la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Los agresores fueron, aparentemente, sus mismos compañeros de celda. El video pone en evidencia una situación de extrema violencia y falta de controles para evitarlo.
Video: Feroz agresión a un preso pone en evidencia la falta de "seguridad" en la cárcel
Esta semana trascendió un nuevo video filmado en una cárcel entrerriana y que muestra la extrema violencia a la que un preso fue sometido de parte de sus pares. Se lo observa con la cara ensangrentada, mientras el resto lo amenaza y agrede, sustrayéndole todas sus pertenencias, al punto que el mismo terminó desnudo, según difundió el programa Códigos, que se emite por Elonce TV.

Al brutal ataque lo sufrió un interno de la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Los agresores fueron, aparentemente, sus mismos compañeros de celda. El hecho se registró en el pabellón Nº 17 del penal de la capital entrerriana.

Las imágenes muestran el momento en el que un grupo de internos, amedrentándolo con una faca, lo amenazan diciéndole: "No te resistas o te apuñalo".
De acuerdo a lo que manifestó Mauricio Antematten, los atacantes, convencidos de su accionar, o enviados por alguien, concretaron lo que sería una "vendetta". Se habla de una intención "mafiosa" de vengar a las víctimas del preso que estaba siendo agredido.

"Te la mandaste con la familia", se les escucha decir en el video a los agresores, quienes estarían emparentados con una presunta víctima del interno atacado.

La difusión del video pone en evidencia una situación que, a juzgar por las diversas filmaciones que han trascendido en los últimos tiempos, son cada vez más reiteradas.
En ese marco, cabe hacer notar que la pena que cada uno debe cumplir es la que la Justicia le ha impuesto. Pero, ¿cómo puede entenderse que dentro de la propia cárcel, no exista la seguridad adecuada para evitar este tipo de sucesos?

Las imágenes no solo dan cuenta de la presencia de elementos corto-punzantes y celulares en el penal de Paraná, sino también de la falta de eficacia del sistema carcelario para controlar este tipo de sucesos, en un ambiente que se torna de suma violencia.

Desde el Servicio Penitenciario confirmaron que tras el penoso hecho, los agresores fueron llevados a otra cárcel entrerriana y la víctima quedó alojada en otro pabellón de la Unidad Penal Nº 1. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS