Policiales Departamento La Paz

Crimen y suicidio: Fiscal dio más precisiones y habló de "situación trágica"

El fiscal que investiga la muerte de dos jóvenes que eran novios en Bovril resaltó las diferencias encontradas entre ambos decesos que permiten apuntalar que la adolescente fue asesinada. Tratan de establecer "la secuencia" de los hechos.
La muerte de dos jóvenes conmocionó a la localidad de Bovril, en el departamento La Paz, y a todo Entre Ríos. Desde la Justicia confirmaron que por el momento se investiga el crimen de la chica de 17 años y se tratan de confirman las circunstancias del deceso del joven de 23 años.

Los cuerpos de José Cafarelo y Albana Ríos fueron hallados en distintos sectores de la localidad en horas de la tarde-noche del miércoles.

El fiscal interino, Santiago Alfieri, informó que la Unidad Fiscal de La Paz dio impulso a una investigación por el presunto femicidio de Albana Mariel Ríos, "Bonni", de 17 años de edad. La adolescente era buscada a partir de la exposición policial efectuada por su madre, el pasada martes pasado, y fue encontrada sin vida ayer, a las 23, en una zona rural cercana a la ciudad de Bovril, se informó a Elonce.

Alfieri hizo saber que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia.
"Los elementos hallados en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Albana dan indicios concretos de la intervención de otra persona (que se cree habría sido Cafarelo), mientras que en las escena donde se halló el cuerpo del joven no surgen indicadores que den cuenta de que en su muerte haya intervenido alguna otra persona. Esa es la diferencia entre ambos decesos", explicó Alfieri al dar argumentos sobre las pistas que orientan la investigación.

No obstante, el funcionario judicial aclaró que todavía se tratan de establecer "las secuencias" para "clarificar las últimas actividades" de los fallecidos para cotejarlos con las autopsias y el resto de las pericias.

"Hay que ser cautos y definir en base a evidencias para hablar con mayor contundencia sobre lo que ha ocurrido. De igual manera estamos ante una situación trágica", refirió Alfieri, para ratificar: "Investigamos un homicidio y las circunstancias de la muerte del hombre".
Por otra parte, desde la Justicia provincial, se indicó que los útiles escolares y otros elementos personales de Ríos, habían sido encontrados horas antes, en la vivienda de quien fuera su novio, de 24 años, a quien personal policial, también halló sin vida en otro sector de la ciudad, aunque en el caso de Cafarelo, se trataría de un suicidio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS