Policiales Deberá cumplir pena de 14 años

Encarcelaron a exfuncionario condenado por abuso de menores

Se hizo efectiva la condena contra Javier Broggi por abuso de menores. Fue director de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain. En diciembre de 2016 fue condenado a 14 años de prisión.
Tras el rechazo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos de un nuevo recurso que había presentado su defensa, Javier Broggi se había quedado sin chances de prolongar su libertad y en cuestión de horas o días debía ser trasladado a la cárcel para cumplir la condena. Finalmente eso sucedió este lunes por la mañana cuando se hizo efectiva su detención en la ciudad de Gualeguay, donde vive desde hace años, y tras permanecer unas horas en Jefatura se dispuso su traslado a la UP7.

El Día informó que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos había confirmado ya hace tiempo la sentencia dictada en primera instancia, coincidiendo con lo dispuesto por la Cámara de Casación en segunda instancia. Pero los defensores, no satisfechos con esta decisión, decidieron acudir a la Corte Suprema de Justicia, pero para ello debían solicitar al Superior Tribunal de Justicia que le concediera el permiso.

Finalmente, a principios de agosto, el máximo órgano entrerriano le negó la concesión y ahora, por más que la defensa pueda acudir en queja, el condenado debe comenzar a cumplir la sentencia.

Broggi fue director de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain. En diciembre de 2016 fue condenado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualegauychú a 14 años por abuso de menores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS