Policiales Habló sobre la situación procesal

Ex Jefe de Policía denunciado por abuso se considera "inocente", dijo su abogado

Esta situación que está atravesando el comisario José Querencio, ex Jefe Departamental de la Policía de Concordia "lo golpea, lo preocupa y le duele. Independientemente, que se considere inocente", afirmó su abogado defen
La semana pasada, una mujer radicó una denuncia en los tribunales de Concordia por presunto abuso contra su hija menor de edad y el acusado del hecho, es el comisario José Querencio, ex Jefe Departamental de la Policía de Concordia, confirmó Elonce.
Tras la denuncia, el Juez de Garantías, Germán Dri, dispuso una restricción de acercamiento por 30 días contra el alto funcionario policial, el cual no podrá acercarse a la menor y a su madre, como también a la residencia del Copnaf, donde se alojaba la víctima del supuesto abuso, confirmó Elonce.
El abogado defensor del ex Jefe Departamental de policía de Concordia, Rafael Briceño, brindó declaraciones a la prensa de Concordia sobre el estado de la causa y confirmó el delito que se le imputa a José Querencio.
Le preocupa y le duele
En los pasillos de Tribunales de Concordia, el letrado advirtió que "no les puedo contar nada sobre la causa que sigue al señor Querencio, porque el Juez Germán Dri, nos recomendó guardar reservas", dijo.
Sin embargo, Briceño se refirió el estado emocional de su defendido, tras la grave denuncia que pesa sobre su persona. El abogado señaló que el ex Jefe departamental de Policía "se encuentra en la localidad y, lógicamente, esta situación que está atravesando lo golpea, lo preocupa y le duele. Independientemente de que se considere inocente", afirmó.
Contacto telefónico
Sobre la existencia de comunicaciones telefónicas entre el acusado y la víctima, Briceño dijo que "es probable que haya habido, pero no le puedo asegurar, ni negar, ni relatar nada relativo a la causa", afirmó a los periodistas y subrayó que "vamos a poder informar cuando el Juez levante el secreto de sumario", relató.
En referencia a si tuvieron acceso al registro de los contactos telefónicos entre la víctima y el comisario Querencio, el letrado manifestó que "dicha prueba no está producida", y que van a acceder "cuando se haga la apertura del teléfono".
Inexistencia de pruebas
Al ser consultado por Elonce sobre la estrategia del abogado para basar la defensa del comisario José Querencio, Briceño sostuvo que en la "inexistencia de pruebas hasta el momento y la evidencia hasta el momento que lo señalen como autor del delito que le atribuyen, que es "abuso sexual con acceso carnal".
Por último, Briceño consideró que "las evidencias en la causa hasta el momento, no son suficientes para destruir el principio constitucional de inocencia" y sostuvo finalmente que entre la víctima y Querencio, "no existió relación en los términos que se planteó".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS