Policiales Operativos de Gendarmería

Secuestraron drogas a hinchas de Boca que pasaban por Entre Ríos rumbo a Brasil

En dos de los colectivos requisados hallaron estupefacientes. En uno de los casos, además de marihuana, también hallaron cocaína. Los micros se dirigían hacia Curitiba, donde boca Juniors enfrenta a Athletico Paranaense.
Con motivo del partido por la Copa Libertadores que disputará Boca Junios contra Athletico Paranaense, Gendarmería realizó "a modo de prevención" operativos en el corredor del Río Uruguay.

En esas circunstancias personal dependiente del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, procedió en horas de la madrugada al control físico y documentológico de un micro que iba por la Autovía Artigas desde Buenos Aires a Curitiba. Constataron que dentro de una conservadora color azul una bolsa, había sustancia verde amarronada que por sus características sería marihuana.

Ante esto, se solicitó la intervención de personal especializado y sometidos a prueba química arrojó positivo.

Conocido el hecho, se dio intervención Fiscalía de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del pasajero involucrado para identificación y posterior libertad supeditado a la causa.
En otro colectivo

El otro procedimiento fue también en esta madrugada, sobre un micro marca volvo, modelo B450R 6×2, de la empresa Airbus, el cual iba con el mismo destino, al cual se procedió a la revisión en pasaje por parte del perro "Tobias".

El can adiestrado se detuvo en el asiento 54 y actuó de manera similar como suele hacerlo ante la existencia de estupefacientes.

Al revisar el sector, los gendarmes descubrieron que debajo del asiento ocupado por un sujeto de 30, había una bolsa de color verde conteniendo en su interior sustancias con características similares a marihuana, una pipa y papeles para el armado artesanal de cigarrillos.

Siguiendo el control el can nuevamente se vio atraído en la butaca 57 sin ocupantes, donde se observaron envoltorios de nylon que en su interior poseían sustancias de color blanca de igual características a cocaína, un envoltorio de nylon transparente que contenía sustancia verde amarronada similar a marihuana, y una caja de metal chica, que en su interior contenía sustancia verde amarronada de igual características a marihuana, sometidos a prueba química narcotest arrojaron como resultado que se trataba de las drogas sospechadas.

Como se hizo en el caso anterior, se notificó al fiscal de turno, quien orientó se labren las actuaciones de rigor y el secuestro de las sustancias, así como la detención del responsable y su identificación.
Fuente: 03442
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS